Buscador de libros

Busqueda avanzada
REY DE CORAZONES: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REY DE CORAZONES KRALL,HANNA

Para lectores de Primo Levi y Duras, una novela sobre el Holocausto escrita por una de las más reconocidas escritoras polacas, además de guionista de Kieslowski

Editorial:
Traductor:
Katarzyna Olszewska Sonnenberg
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-939200-3-6
EAN:
9788493920036
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"¿Cuántas veces se contrae el corazón por minuto? Eso depende de si el hombre tiene miedo". Izolda Regensberg es judía y vive en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Un día, soborna a los guardias y logra escapar. Pero cuando cree estar a salvo, descubre que su marido ha sido enviado a un campo de concentración. A partir de ese descubrimiento, Izolda sólo tendrá un objetivo: encontrar a su marido. Para ello iniciará una odisea que la conducirá de un lugar a otro, de una identidad a otra: una celda de la Gestapo, acusada de espía; Auschwitz, como prisionera; Mauthausen, revelándose al fin como judía... Rey de corazones es una novela sobre el Holocausto y una mujer que busca a su marido en un mundo devastado. Pero, ante todo, Rey de corazones trata sobre la pérdida, la supervivencia y la desesperación que va ligada a toda búsqueda, porque "el mundo entero podría derrumbarse, desaparecer, convertirse en cenizas, siempre que él siga con vida".

El libro en los medios

"Buscándole a él" (Divertinajes, 18 junio)

18/06/2012

"En Rey de corazones, de la escritora polaca Hanna Krall (Varsovia, 1935), la pregunta tiene mucho sentido; y la respuesta de la protagonista de la novela sorprende, cómo no, y enseña. (Rey de corazones está publicada por Nocturna Ediciones, con traducción de Katarzyna Olszewska)"

"Es esta una novela escrita con el corazón en un puño" (Blog El Placer de la lectura, 21 marzo)

22/03/2012

"Un corazón que guarda una imagen, la de un hombre, el marido de la protagonista, Izolda. Szajek es un joven alto y rubio y cuando Izolda le conoce, se enamora de él al momento, y toda la vida le llevará en el corazón".

Hanna Krall gana el Würth-Preis für Europäische Literatur

14/02/2012

La escritora polaca Hanna Krall, autora de Rey de corazones, ha sido galardonada con el prestigioso premio alemán Würth-Preis für Europäische Literatur. Entre los ganadores de ediciones pasadas figuran Hermann Lenz, Claudio Magris, Ilija Trojanow y Herta Müller

Rey de corazones, de Hanna Krall (Cambio 16, enero)

26/01/2012

"Esta novela parte de hechos que acontecieron en la vida real. Una mujer judía decide ir en busca de su marido, recluido en un campo de concentración por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La reputada autora polaca, guionista también del famoso cineasta Krzysztof Kieślowski, completa una conmovedora historia".

Descargar

El amor en tiempos de nazis (Qué Leer)

09/01/2012

"En Rey de corazones, la escritora y periodista polaca regresa al mismo escenario, a esos 3.5 kilómetros cuadrados de la capital de su país donde cientos de miles de judíos fueron hacinados, maltratados, enviados a los campos de concentración y, finalmente, aniquilados".

Escaparse de la bestia y regresar sólo por amor (La Nueva España)

09/12/2011

(EUGENIO FUENTES) "Krall (1935) -una judía de Varsovia que sigue viva porque se pasó casi toda la infancia escondida de la bestia, mientras sus familiares caían uno tras otro- pone en pie la increíble peripecia de una mujer que, tras escapar del gueto y fabricarse una nueva identidad, decide regresar al infierno cuando se entera de que su marido ha sido internado en un campo de concentración".

Rey de corazones (El Correo)

06/12/2011

(MARÍA BENGOA) "Hanna Krall nació en 1935 en Varsovia en el seno de una familia judía de la que muchos miembros cayeron a manos de los nazis durante la cruel ocupación de Polonia. Ella misma sobrevivió escondida, razón que le da más que autoridad moral para fabular sobre el amor en los tiempos de guerra y de persecución étnica, como lo hace en esta descarnada y a la vez romántica novela cuya protagonista, Izolda Rogensberg, logra huir del gueto de Varsovia, pero decide volver a poner su vida en peligro cuando tiene noticia de que su marido está en un campo de concentración. Siguiendo su pista, Izolda hace un viaje a través de los infiernos de una cárcel de la Gestapo, de Auschwitz y de Mauthausen".

Autor: KRALL, HANNA

KRALL, HANNA

Hanna Krall nació en Varsovia en 1935 en el seno de una familia judía. Durante su infancia, algunos de sus familiares fueron asesinados por los nazis y ella sobrevivió permaneciendo escondida. En 1955, tras licenciarse en Periodismo, comenzó a trabajar para un periódico local y unos años después, en 1966, para la revista Polityka, aunque en 1969 se vio obligada a abandonar su puesto debido a la aparición de la Ley Marcial de Polonia. Además de ser escritora y periodista, Hanna Krall también ha trabajado en la industria cinematográfica: fue guionista de Kieslowski e incluso llegó a inspirar el octavo episodio de su Decálogo. Hanna Krall pertenece a la Asociación de Escritores de Polonia, ha recibido galardones como el Gran Premio de la Asociación de Cultura Polaca y sus obras han sido traducidas a más de diez idiomas. Entre sus libros disponibles en castellano figura Ganarle a Dios (1977), una serie de entrevistas al superviviente del gueto de Varsovia Marek Edelman.