Buscador de libros

Busqueda avanzada
RG RIYAD-SUR-SEINE: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

RG RIYAD-SUR-SEINE P.DRAGON-F.PEETERS

"La conexión de un negocio de falsificación de ropa con la financiación del terrorismo islamista sirve para invitar al lector a un recorrido por el París menos turístico, por suburbios y despachos, por tienduchas y embajadas. Un moderno fresco de las grandes metrópolis donde coexiste el submundo criminal con la vida rutinaria del ciudadano medio". La Gaceta de los negocios

Editorial:
Traductor:
Javier Zalbidegoitia / Gaizka Zalbidegoitia
Ilustrador:
FREDERIK PEETERS
Colección:
RG
Materias:
NOVELA POLICIACA; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-96815-32-2
EAN:
9788496815322
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

R.G. es una fascinante inmersión en el día a día de un agente que trabaja para el servicio de inteligencia francés. Este primer volumen, Riyad-sur-Seine, se compone de una historia completa que cuenta en primera persona una investigación sobre actividades ilegales relacionadas con la financiación de redes terroristas islamistas. El relato de Pierre Dragon obliga a Peeters, tanto a encontrar un equilibrio entre el reportaje periodístico y los registros que impone el género policiaco, como a preservar la potencia de las anécdotas y los personajes reales integrándolos en una estructura narrativa eficaz en el marco de ese París actual, de ese otro París alejado de las postales turísticas del Sacré-Coeur o de la Torre Eiffel.

Autor: PEETERS, FREDERIK

PEETERS, FREDERIK

(Ginebra, 1974) se ha convertido en uno de los creadores más representativos de la nueva historieta europea. Sus trabajos no dejan de editarse tras el eco alcanzado por Píldoras azules (Astiberri, 2004), Lupus, o R.G. (Astiberri, 2007-2008). En 2009 se edita el tomo recopilatorio de historias cortas Dándole vueltas, así como Paquidermo. Colabora con el cineasta francés Pierre Oscar Lévy para publicar en 2010, su siguiente cómic: Castillo de arena, una obra impregnada de ecos que remiten a Buñuel y Bradbury. Su nueva propuesta, Aama, de la que se han publicado dos volúmenes (Astiberri, 2011 y 2012), ha ganado el premio a la mejor serie en el Festival de Angoulême 2013.