Buscador de libros

Busqueda avanzada
RICHARD YATES: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RICHARD YATES LIN,TAO

Una novela brillante, endiabladamente inteligente, delicada y sutil de cuyas páginas uno no puede levantar la vista ni un segundo. Más adictiva que Internet, "Richard Yates" está destinada a convertirse en la nueva Biblia de la generación iPhone.

Editorial:
Traductor:
Julio Fuertes Tarín
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92837-20-5
EAN:
9788492837205
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, "Richard Yates" encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el abandono de millones de adolescentes que ven discurrir sus vidas a través de las pantallas líquidas de sus ordenadores portátiles. Los protagonistas de esta novela (titulada paródicamente en honor a Richard Yates, por el amor desgarrado e imposible que retrata) se llaman como dos célebres actores norteamericanos que dieron sus primeros pasos en la pantalla grande siendo todavía unos niños: Haley Joel Osment y Dakota Fanning. Haley y Dakota están enamorados pero viven en ciudades distintas. Su relación se va cimentando a través de eternos chats desolados donde los trastornos alimenticios de ella se solapan con el nihilismo y la desazón de ambos.

El libro en los medios

Richard Yates, Tao Lin (Reality Beats, 28 septiembre 2014)

03/10/2014

La novela me ha parecido más un estudio sociológico que la narración de una historia, me ha dado por pensar en que las vidas y las relaciones de los dos jóvenes protagonistas, que espiamos a través de sus conversaciones y pensamientos más íntimos, cuentan muchas cosas sobre una generación. Está ambientada en las ciudades de Nueva Yersey y New York, los protagonistas se conocieron por internet y pasan muchas horas al día chateando, hablando por teléfono o enviándose mensajes explicándose pequeñas anécdotas del día a día.

"Dulce Contradicción" (Alpha Decay) The way out

07/02/2013

Una novela brillante, endiabladamente inteligente, delicada y sutil de cuyas páginas uno no puede levantar la vista ni un segundo. Más adictiva que Internet, "Richard Yates" está destinada a convertirse en la nueva Biblia de la generación iPhone.

Descargar

Richard Yates, Tao Lin (Blog La Tormenta en un vaso, 23 enero)

24/01/2012

"En Richard Yates, su autor nos presenta una historia que se debate entre la ambigüedad literaria y el agnosticismo de todo pelaje, y cuyo argumento resulta tan sencillo ?chico conoce chica y poco más? que te hace desconfiar de lo leído, incluso de la finalidad de las palabras".

?Y entonces, a las chicas sonrientes, les estalla el corazón?. Entrevista a Tao Lin (Revista de Letras, 3 septiembre)

06/09/2011

"Aparecida en marzo de 2011, la novela Richard Yates, escrita por Tao Lin (Alpha Decay) provocó, nada más salir al mercado, un interesante debate sobre lo que representaba de avance en las formas narrativas". (Revista de Letras, 3 septiembre)

"Tao Lin: Tildado como "el Kafka de la generación Facebook"" (El País Semanal, 21 agosto)

23/08/2011

"Muchas entradas de Twitter me inspiran más que cualquier novela" (El País Semanal, 21 agosto)

Desembarque de Alpha Decay en Buenos Aires con una breve entrevista a la editora Ana S. Pareja

09/08/2011

"Los libros de Alpha Decay (un equilibrado balance entre lo más sofisticado de lo nuevo, y lo menos difundido y lateral de los clásicos)" (Diario Perfil, 6 agosto)

Tao Lin: ?No me considero el nuevo Kafka? (Blog Culturamas)

09/08/2011

Tao Lin, en su primera visita a España, declara en un curso de verano de la Complutense: ?No me considero el nuevo Kafka? (Blog Culturamas)

"Con 28 años, el escritor estadounidense es considerado «el Kafka de la generación Facebook»" (ABC, 5 agosto)

08/08/2011

"En este relato, Lin ?un periodista graduado en la Universidad de Nueva York y de origen taiwanés? retrata la alienación y el aburrimiento de Dakota Fanning y Haley Joel Osment, dos adolescentes perdidos en la vacuidad de sus ordenadores". (ABC, 5 agosto)

Richard Yates, de Tao Lin (Alpha Decay) (Paper Blog, 6 junio)

08/06/2011

"Richard Yates es una novela sobre la comunicación. O sobre la incomunicación, más bien. Es una crónica de la América de hoy día vista desde el punto de vista, forzadamente naif, de dos adolescentes perdidos en un mundo que ni entienden ni aceptan". (Paper Blog, 6 junio)

Reseña en el blog Palabras de arena, de David Barreiro

10/05/2011

"Al pensar en esto pensé también en los diálogos por chat de Richard Yates, la interesante novela de Tao Lin. No hay belleza ?ni siquiera interés en muchos casos? en estas charletas, pero sientan como un guante a sus personajes, parecen tan reales que consiguen su objetivo: transmitir el desasosiego de los protagonistas". (Palabras de arena, de David Barreiro)

"Tao Lin: menos que cero" (El Boomeran(g), 9 mayo)

09/05/2011

"A esa vanguardia pertenece Richard Yates, la nueva novela del estadounidense Tao Lin (Nueva York, 1983), narrada principalmente mediante la reproducción de las conversaciones de chat y los correos electrónicos de dos jóvenes del área metropolitana de Nueva York, Dakota Fanning y Haley Joel Osment". (El Boomeran(g), 9 mayo)

Richard Yates, de Tao Lin (Alpha Decay) Blog Los libreros recomiendan, 4 mayo

05/05/2011

«"Richard Yates" es un libro perturbador. Lo que empezó como una lectura casual, dio paso a la curiosidad y de ahí a la necesidad. No es que el libro me enganchara, es que quedé enganchado del libro". (Blog Los libreros recomiendan, 4 mayo)

""Ennui" juvenil con "Gadgets" electrónicos" (Qué leer, 165)

29/04/2011

Una novela brillante, endiabladamente inteligente, delicada y sutil de cuyas páginas uno no puede levantar la vista ni un segundo. Más adictiva que Internet, "Richard Yates" está destinada a convertirse en la nueva Biblia de la generación iPhone. (Qué leer, 165)

"De poetas y carpinteros" (Revista 330)

25/04/2011

"La quiebra de Richard Yates nace en el mismo lugar que su mérito. En la fidelidad desmesurada a los propósitos. Es decir, en su intento de reflejar la monotonía de la vida postmoderna, Lin crea una novela monótona". (Revista 330)

"Tao Lin, los odres nuevos del viejo arte de novelar" (La Nueva España, Cultura, 14 abril)

14/04/2011

"El puente que conduce del escritor Richard Yates a los actores Haley Joel Osment y Dakota Fanning lo ha levantado Tao Lin, un joven (1983) neoyorquino de origen chino del que se publica Richard Yates, novela protagonizada por dos jóvenes llamados Haley Joel Osment y Dakota Fanning" (La Nueva España, Cultura, 14 abril)

"Tao Lin publica «Richard Yates», escrita a partir de conversaciones en internet"

01/04/2011

"Tao Lin, neoyorquino del 83, ciberenganchado a cualquier aspecto de lo virtual, catador de MDMA y otros asuntillos, misántropo, abogado de una cultura del tedio y comparado, con ese entusiasmo y precipitación que suele caracterizar a la crítica estadounidense, con escritores del perfil de Douglas Coupland y Bret Easton Ellis, ha desembarcado en España con su «Richard Yates», la historia de una relación entre una adolescente de 16 años y un joven de veintitantos, en el que resulta demasiado sencillo distinguir los rasgos biográficos del autor". (La Razón, 1 abril)

"El Tao de la nada" (ABC, Cultural, 26 marzo)

28/03/2011

Escrita casi en su totalidad a partir de conversaciones extraídas de chats de Gmail, Richard Yates encapsula a la perfección la soledad, la alienación, el aburrimiento y el abandono de millones de adolescentes que ven discurrir sus vidas a través de las pantallas líquidas de sus ordenadores portátiles (ABC, Cultural, 26 marzo)

"La generación iPhone" (Blog El guijarro blanco, 21 marzo)

25/03/2011

"Estoy leyendo ?Richard Yates? la novela escrita por el neoyorquino Tao Lin, considerada la Biblia de la generación iPhone. Tao Lin ha pasado de escribir porciones de vida personal en su blog, a ponerse con una novela. El entramado está fabricado a partir del millón de conversaciones extraídas de chats de Gmail. Un fresco emocional en el que los dos protagonistas, solos, de almas onanistas, desnutridos de referencias, con todos los puntos de fuga en el horizonte, dialogan, se escriben en la pantalla líquida, porque la inseguridad de verse les produce aversión, ?creo que estamos abrazándonos para no tener que mirarnos el uno al otro?". (Blog El guijarro blanco, 21 marzo)

"Tao Lin -el último descubrimiento de la literatura estadounidense publicado en español- sabe venderse como la voz de la generación iPhone".

25/03/2011

"El 2010 publicó Richard Yates, título que nada tiene que ver con el autor de Vía revolucionaria. Es la novela que lo ha tenido, nuevamente, en la pauta de diarios de alcance mundial (New York Times, The Guardian), que le permitió llegar a Inglaterra y que, por ejemplo, consiguió que lo publicaran recientemente en castellano a través de la estilizada editorial catalana Alpha Decay. En España, sin ir más lejos, tildaron su libro como "la novela de la generación chat". Una etiqueta que a Lin, en todo caso, no le acomoda mucho. "Creo que Richard Yates está escrita para la gente interesada en los seres humanos, no para los que están interesados en computadores o en las generaciones actuales. En otras palabras, lo que los personajes usan para comunicarse (teléfono, e-mail) no me importa. Lo que me importa es lo que se comunica"". (Blog Qué pasa, Debate, 25 marzo)

Richard Yates, de Tao Lin (Alpha Decay)

21/03/2011

"Es una historia de amor clásica y con toques de cine indie norteamericano, una love story adaptada a los tiempos contemporáneos en los que los amantes ya no utilizan las cartas ni las postales, sino el chat, el e-mail, el blog, el sms, las llamadas de móvil? Richard Yates cuenta la relación entre un joven escritor en ciernes y una adolescente". (Blog Escrito en el viento, 21 marzo)

"La novela de la generación chat" (La Vanguardia, 14 marzo)

14/03/2011

"Un joven poeta y bloguero neoyorquino se convierte en escritor de moda con su obra "Richard Yates" " (La Vanguardia, 14 marzo)

"El primer ciberliterato" (El País, EP3, 11 marzo)

11/03/2011

"Tao Lin, de 24 años, es la gran promesa de las letras estadounidenses. Sociópata y adicto a Internet, subastó en eBay los royalties de su primera novela". (El País, EP3, 11 marzo)

"Richard Yates: tienes un e-mail. Descubre a Tao Lin, el escritor del que todos hablan "

09/03/2011

"Tao Lin es neoyorquino, tiene 27 años y hace cuatro dejo boquiabierta a la crítica con Eeeee Eee Eeee, extraño título que le encumbró a lo más alto de la nueva narrativa norteamericana. Dicen de él que es el nuevo Douglas Copuland , el más digno heredero de Bret Easton Ellis y una suerte de Samuel Beckett en versión 2.0. Pero no. Lin es otra cosa: un tipo ingenioso, ultramoderno y perturbador que ahora aterriza en España con la brillante Richard Yates (Ed. Alpha Decay) . Un título con el que rinde homenaje a uno de los mejores escritores del siglo XX (y célebre autor de Revolutionary Road) y, de paso, parodia con cierta mirada punk el amor desgarrado que viven sus protagonistas". (Revista Elle)

Richard Yates, de Tao Lin (Alpha Decay)

08/03/2011

Un libro terriblemente profundo y complejo disfrazado de cínica sencillez. A pesar de que el despojamiento de Lin a muchos críticos les ha parecido incorrección, una muestra de carencia de calidad literaria, a mí me ha recordado, y disculpen la blasfemia, a los personajes de Beckett, sobre todo a los de la trilogía Molloy, Malone muere y El innombrable. Dakota y Haley tienen la misma incapacidad para expresarse, escucharse y comprenderse; y si en la prosa de Beckett la descomposición personal se advierte en el lenguaje, palabra por palabra, en Lin se reflejaría en la estructura frasal, párrafo a párrafo. (Blog Diario de Lecturas, 7 marzo)

Autor: Lin, Tao

Lin, Tao

Tao Lin (Nueva York, 1983) ha publicado las novelas Eeeee Eee Eeee, Richard Yates (Alpha Decay, 2011), Robar en American Apparel (Alpha Decay, 2012) y el libro de relatos Bed (Publicado en Alpha Decay en 2015 junto con el resto de la producción breve del autor bajo el título Sexo tras unos días sin vernos). Considerado como uno de los exponentes más potentes de la nueva narrativa norteamericana, a Tao Lin se le ha calificado como el nuevo Douglas Coupland, como el nuevo Bret Easton Ellis o incluso como un pariente lejano y hipster de Samuel Beckett. Nadie está a salvo del novedoso ingenio de este autor portentoso y sagaz.