Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los ricos no siempre ganan: portada
  • N° páginas : 488
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los ricos no siempre ganan PIZZIGATI,SAM

Hace solo 50 años, EE.UU. aplicaba a los ricos un impuesto sobre la renta del 91%. Y prosperó. Esta es la historia de cómo se originó la clase media en el primer mundo.

Editorial:
Traductor:
David Torres
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943816-5-2
EAN:
9788494381652
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las protestas de Occupy Wall Street han capturado la imaginación política norteamericana. Las encuestas revelan que dos tercios de la nación creen que la riqueza debe ser distribuida de manera más uniforme, pero más de la mitad sienten que las protestas tienen poco impacto en la desigualdad. ¿Cómo se explica esta desconexión? La mayoría de los estadounidenses se han resignado a creer que los ricos simplemente siempre se salen con la suya. Excepto que no lo hacen. Hace un siglo, Estados Unidos fue anfitrión de una oligarquía aún más dominante que la de hoy. Sin embargo, cincuenta años después los super-ricos habían desaparecido casi por completo y sus mansiones y haciendas pasaron a ser museos y universidades. América se convirtió en una vibrante nación de clase media.

El libro en los medios

Autor: Pizzigati, Sam

Pizzigati, Sam

Veterano periodista e investigador asociado del Institute for Policy Studies (Washington DC) y editor de Too Much (toomuchonline.org), una revista electrónica semanal sobre los excesos y la desigualdad en los Estados Unidos y el resto del mundo, dirigida a periodistas, investigadores y activistas de la justicia económica. Pizzigati ha escrito ampliamente sobre la desigualdad económica, tanto para lectores populares como académicos. Sus artículos de opinión sobre la renta y la riqueza han aparecido en numerosos grandes diarios estadounidenses, desde el New York Times hasta el Miami Herald.