Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ric Hochet integral 1: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ric Hochet integral 1 TIBET / DUCHATEAU

Tensión, emoción, intuición, acción: este integral reúne todos los casos que Ric Hochet ha resuelto a golpe de perspicacia y que le han valido una fama sin igual.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-55-1
EAN:
9781908007551
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1955. Tibet, el jovencísimo creador de las aventuras cómicas del vaquero Chick Bill, convence a su amigo A.-P. Duchâteau, famoso escritor de novela negra, de que redacte el guion de un enigma policiaco. Así aparece en el semanal Tintin un tal Ric Hochet, vendedor del periódico La Rafale, que desenmascara en cuatro páginas a un peligroso espía. Esta fugaz hazaña marca el inicio de una brillante carrera para el astuto adolescente como periodista de investigación y eterno héroe de la bande dessinée. Gracias a la ayuda del comisario bonachón Bourdón y a la cariñosa complicidad de su amiga Nadine, Ric Hochet resolverá una nutrida serie de crímenes a través de investigaciones clásicas con toques de fantasía y ciencia ficción.

Autor: Tibet, Tibet

Tibet, Tibet

Gascard, aunque nacido en Marsella, se trasladó a Bélgica durante su infancia. Comenzó su carrera como ayudante de animación, trabajando en los Estudios de Tenas (de Louis Saintels) y de Rali (de Louis Livain). allí conoció a Andre-Paul Duchâteau. Poco tiempo después, se unió a Heroic Albums, donde realizó diversas ilustraciones y una serie policíaca de corte real, Dave O'Flynn. Mas adelante pasó a Tintin, donde tras realizar series menores empieza con sus creacciones mas famosas: Ric Hochet (1955) y Chic Bill (1956) . Ambas fueron sus series mas exitosas, de Ric Hochet, con guiones de Andre-Paul Duchâteau se publicaron hasta la muerte del autor 77 albumes. Una vez creados sus personajes mas famosos, tambien produce Le Club des Peur-de-Rien y los primeros episodios de Les 3 A, con fondos de Mitteï y guiones de Michel Vasseur (seudónimo de Duchâteau). Otro aspecto destacado de Tibet es su faceta como notable caricaturista, en la revista Tintin mantuvo en los años 70 una sección llamada Tibetière. Su creacción final fué Aldo Remy que se publicó en 2006. Murió a primeros de enero de 2010 a la edad de 78 años.

Autor: Duchâteau, A. -P.

Duchâteau, A. -P.

Autor belga, nacido en 1925. Su larga carrera comienza muy pronto, en 1942, bajo la protección de Stanislas-André Steeman (famoso autor belga) y de su famosa colección de libros policiacos El Jurado(Le Jury). Enseguida colabora con diversas publicaciones de cómics adolescentes y en 1955 se hace guionista de una serie de intrigas policiacas: Ric Hochet, dibujada por Tibet y publicada en la revista Tintin. Una colaboración ininterrumpida hasta hoy, debida al gran éxito popular del personaje. Alain Chevallier, Chick Bill, Hans, Bruce J. Hawker, son, entre otras muchas, algunas de las series para las que ha realizado guiones. Su carrera se desarrolla conjuntamente como autor de literatura policiaca y como guionista de cómics. También es autor de numerosos guiones de historias policiacas para la radio y la televisión.