Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL RÍO DE LAS LUCIÉRNAGAS: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

EL RÍO DE LAS LUCIÉRNAGAS MIYAMOTO,TERU

Las dos mejores novelas cortas de Miyamoto reunidas en un volumen. El laureado autor japonés convierte en ficción su propia infancia en los barrios proletarios de Osaka.

Editorial:
Traductor:
Jesús Carlos Álvarez Crespo
Colección:
ALFABIA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-943679-3-9
EAN:
9788494367939
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las historias de "El río de las luciérnagas" y "Río de lodo" incluidas en este libro acontecen en las zonas más deprimidas de Japón, donde la inocencia propia de los jóvenes contrasta con unos adultos inadaptados al rápido crecimiento económico que caracterizó la post-guerra japonesa. Teru Miyamoto vuelca en estas dos nouvelles sus experiencias de la infancia. Su mirada realista y lírica se centra en los acontecimientos que afectan a la intimidad de los personajes; personas normales y corrientes que tratan de levantarse, luchan por la vida y alcanzan triunfos tranquilos.

El libro en los medios

El río de las luciérnagas: muy recomendable

05/11/2015

Leer libros como "El río de las luciérnagas" reconcilia con la belleza del oficio de narrar: con sencillez, con atención al detalle, con espíritu poético. No hacen falta grandes artificios para sumergir al lector en un universo narrativo del que no quiere o no puede salir cuando termina la última página.

El río de las luciérnagas en revista Leer

28/09/2015

Reseña de "El río de las luciérnagas" de teru miyamoto en revista Leer

Descargar

Autor: Miyamoto, Teru

Miyamoto, Teru

Teru Miyamoto (Kobe, 1947) es uno de los autores contemporáneos más respetados y exitosos de Japón. Ganador de premios tan prestigiosos como el Akutagawa o el Osamu Dazai, varias de sus novelas han sido también llevadas al cine. La obra de Miyamoto se resiste a la contextualización en términos de grupos específicos, genealogía artística o incluso de influencia de otros autores, salvo por una ocasional similitud en cuanto al tono con Osamu Dazai o cierto gusto regionalista que encontramos en Tanizaki. A algunos lectores también podría recordarles a Banana Yoshimoto o al Murakami de Tokio Blues.

Libros relacionados