Buscador de libros

Busqueda avanzada
RIO DE LA VIDA,EL: portada
  • N° páginas : 314
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RIO DE LA VIDA,EL MACLEAN,NORMAN

Un clásico de la literatura norteamericana reciente. ¿Cómo serían las cosas si las volviéramos a vivir? Un inolvidable retrato sobre la vida y la naturaleza en Montana que inspiró la película de Robert Redford de título homónimo.

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92663-22-4
EAN:
9788492663224
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En «El río de la vida», la primera y más extensa de las tres historias autobiográficas que forman este libro, un padre estricto transmite a sus dos hijos ?Norman y Paul− su pasión por la pesca con mosca. Los ríos tienen su orden y los chicos aprenden a conocerlo, pero las aguas siempre esconden algún misterio. La vida, como los ríos, fluye sin que muchas veces podamos resolver los interrogantes que ésta nos plantea; al final de la suya, Norman rememora los acontecimientos del último verano en que pescó junto a su padre y su hermano tratando de buscar en ellos las respuestas. «Leñadores, proxenetas, y ?Tu camarada, Jim?» y «Servicio forestal de Estados Unidos, 1919» completan un libro que es ya un clásico de la literatura norteamericana reciente. La pesca con mosca, el trabajo de los guardabosques, la naturaleza y la vida en Montana a principios de siglo son algunos de los temas que el autor aborda en estas inolvidables historias; con ellas quiso expresar «un poco de ese amor que siento por la tierra». Robert Redford adaptó este libro al cine en 1992 en un largometraje homónimo.

Autor: Maclean, Norman

Maclean, Norman

Norman Maclean (1902-1990) nació en Clarence, Iowa (EE. UU.)Hasta 1913 fue educado, junto a su hermano Paul, por su padre, pastor presbiteriano, en la religión, la literatura y la pesca con mosca. Fue profesor de Inglés en la Universidad de Chicago la mayor parte de su vida; cuando se jubiló en 1973 comenzó a escribir, ante la insistencia de sus dos hijos, las historias semiautobiográficas que le gustaba contar. Fue así como nació El río de la vida (1976), que estuvo a punto de ganar el premio Pulitzer. La nouvelle que da título al libro se considera un clásico en la narrativa corta norteamericana del siglo XX, no ha dejado de reeditarse desde su publicación y en 1992 fue adaptada al cine, bajo título homónimo, por Robert Redford.