Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rítmica y creación: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 110 x 175 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rítmica y creación JAQUES-DALCROZE,EMILE

Émile Jaques-Dalcroze, pedagogo musical suizo, fue uno de los primeros en utilizar el movimiento corporal como un medio para enseñar música.

Colección:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-943382-5-0
EAN:
9788494338250
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el Conservatorio de Música de Ginebra comenzó a crear una serie de ejercicios para paliar la arritmia que encontró en sus alumnos, y a trabajar en un aula muy espaciosa con espejos en las paredes. A sus alumnos, futuros músicos, actores o cantantes, que estaban acostumbrados a recibir clases sentados, los hizo poner de pie y trabajar descalzos, para que pudieran desplazarse con comodidad al ritmo de las melodías que él mismo interpretaba al piano. La Rítmica consiste en interrelacionar los movimientos del cuerpo y los ritmos de la música con la capacidad de imaginación y reflexión. Rítmica y creación nos acerca las propuestas de Émile Jaques-Dalcroze, para descubrir y entender la música y la expresión corporal, tanto física como emocionalmente.

Autor: Jaques-Dalcroze, Émile

Jaques-Dalcroze, Émile

Émile Jaques-Dalcroze (6 de julio de 1865, Viena – 1 de julio de 1950, Ginebra), fue un compositor, músico y educador musical suizo que desarrolló eurhythmics, un método de aprendizaje y de experimentar la música a través del movimiento. La influencia de eurhythmics puede ser vista en la pedagogía del Método Orff, común en la educación musical en escuelas públicas de los Estados Unidos.