Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rivers and Mountains: portada
  • N° páginas : 131
  • Medidas: 195 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rivers and Mountains LIN,MAYA

Rivers and Mountains (Ríos y montañas), catálogo de la primera exposición individual en España de la artista Maya Lin, autora del Memorial a los veteranos de Vietnam

Editorial:
Colección:
ARTE Y ARQUITECTURA
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-941462-9-9
EAN:
9788494146299
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro realiza un recorrido por la trayectoria de esta artista y arquitecta estadounidense de origen chino cuyas obras abordan el paisaje desde una óptica medioambiental, planteando una reflexión sobre las consecuencias negativas de la huella ecológica del ser humano. Su trabajo abarca desde las instalaciones site-specific y esculturas a las obras en pequeño y mediano formato, pasando por los trabajos arquitectónicos y los monumentos conmemorativos. En sus composiciones “forma grandes topografías a través de decenas de miles de piezas de madera, moldea los cursos de los ríos utilizando plata reciclada y esculpe con mármol el modo en que desaparece el agua de los lagos”, señala el escritor William Fox, uno de los autores del catálogo de la muestra.

Autor: Lin, Maya

Lin, Maya

Maya Lin (Athens, Ohio, EE. UU., 1959) estudió arte y arquitectura en la Universidad de Yale. Su primer proyecto fue el Vietnam Veterans Memorial en Washington, D.C. (1981-1982), que realizó cuando apenas tenía veintidós años. Estableció en aquel momento su estudio en Nueva York, desde el que ha llevado a cabo numerosos proyectos en el ámbito de la arquitectura, el paisajismo y el espacio público. Es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, así como de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Recibió la Medalla Nacional de las Artes de EE. UU. en 2009 y está presente en el National Women’s Hall of Fame en Seneca Falls (Nueva York).