Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA ROCAMBOLESCA HISTORIA DEL TRANSPORTISTA PERE BITXO: portada
  • N° páginas : 156
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA ROCAMBOLESCA HISTORIA DEL TRANSPORTISTA PERE BITXO FONTSERE,RAMON

Una novela coral de antihéroes, divertida y cinematográfica, que despierta, como en las locas aventuras de Mel Brooks, la alegría de vivir.

Editorial:
Traductor:
Carles Alcoy
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-64-2
EAN:
9788496911642
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pere Bitxo empieza con mal pie su jornada laboral. Como cada mañana recoge con su vieja furgoneta a las chicas y a la pareja de travestis del local nocturno Complicité. Cuando los deja en el pueblo donde viven, el Bitxo pone la caja isotérmica dentro de la furgoneta y empieza el reparto diario de huevos por diversos establecimientos. Sin embargo, esa noche, en su itinerario bajo la lluvia tendrá que afrontar una carga imprevista e inconcebible. "Un debut que discurre por los caminos de la sátira costumbrista, en muchos momentos hilarante". Rosa María Piñol, LA VANGUARDIA. "Es como si Pedro Almodóvar se comiese a Josep Pla". Carlos Sala, LA RAZÓN "Detrás del enorme actor, uno de los grandes de nuestro país, hay un enorme observador de la vida. Cuando Hitchcock dijo aquello de que los actores son ganado, pensaba en Fontserè, como un águila acechante a los mejores bocados de la existencia". DAVID TRUEBA

El libro en los medios

La rocambolesca historia de Ramon Fontserè (Tropo). Atisbador, 8 marzo 2014

10/03/2014

"El sucesor de Albert Boadella en la dirección de Els Joglars se destapa con su Pere Bitxo como un escritor costumbrista que camina por la senda del esperpento valleinclanesco para describir personajes y situaciones que retratan una Cataluña profunda, que también existe, y que, si viviera Luis García Berlanga, probablemente ya estaría escribiendo un guion para llevar la historia al cine, trabajo este que facilitaría mucho el tiempo presente que utiliza el narrador para contarnos la historia."

La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo (Tropo). Culturamas, 5 junio 2013

05/06/2013

"Se podría decir que La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo es una novela felliniana, o berlanguiana, como dijo David Trueba en la presentación del libro en Madrid. El actor Juanjo Puigcorbé definió como berlanguiana “una situación coral aparentemente caótica o esperpéntica”, adjetivos estos muy apropiados para describir el libro que nos ocupa y también la realidad que se refleja en él, dicho sea de paso. Sabíamos que España era berlanguiana, pero Fontserè nos muestra que Cataluña, al menos la zona rural catalana que se retrata en el libro, también is different. En otras palabras, que la Cataluña rural donde transcurre la novela también forma parte del Imperio Austrohúngaro."

"La alegría de vivir tiene sus grandezas y sus miserias" (ELS JOGLARS)

04/06/2013

"Un debut que discurre por los caminos de la sátira costumbrista , en muchos momentos hilarante" Rosa María Piñol, LA VANGUARDIA

PERE BITXO Y RAMÓN FONTSERÉ (EL CLUB EXPRESS)

04/06/2013

Es la primera vez que Fontseré, que además acaba de publicar su primera novela en castellano, La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo [Editorial Tropo], se pone al frente de la dirección de la compañía.

RAMÓN FONTSERÉ (ARAGÓN TV, POR AMOR AL ARTE).

04/06/2013

Luis Alegre estará con el actor y director de la compañía catalana Els Joglars, Ramón Fontserè. El catalán acaba de publicar en castellano, con la editorial aragonesa Tropo Editores, “La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo. MINUTO 22,12.

ENTREVISTA A RAMÓN FONTSERÉ (DIARIO DE LEÓN)

04/06/2013

En su libro ‘La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo’ aborda cómo vivir con casi nada, ¿vamos tomando nota? —Siempre he sido partidario de los lujos sencillos: vida plena, intensa, sensual... Estamos pagando el exceso y la ambición. Es algo bíblico, como el castigo de Adán y Eva. Esos personajes que han conocido tanta abundancia, han tenido una manera de vivir impertérritos a lo que ocurre en el inmediato próximo.

RAMÓN FONTSERÉ RUEDA CON DAVID TRUEBA (DIARIO EL ALMERÍA)

22/05/2013

Rueda, junto a Javier Cámara, en Almería una película con John Lennon como paisaje de fondo.

La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo (Tropo Editores) El Cultural, 17 mayo 2013

17/05/2013

Una novela coral de antihéroes, divertida y cinematográfica, que despierta, como en las locas aventuras de Mel Brooks, la alegría de vivir.

Descargar

«Me gustaría ser un anacoreta rico» (LA RAZÓN)

08/05/2013

Por qué está aquí: por su novela «La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo» (Tropo Editores).

FONTSERÉ PUBLICA SU PRIMERA NOVELA (TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, RADIO 3)

04/05/2013

Ramón Fontseré habla en el programa de RNE, Radio 3, TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, de su primera novela.

El actor Ramon Fontserè publica su primera novela (LITERARIA COMUNICACIÓN)

20/04/2013

Una novela coral de antihéroes, divertida y cinematográfica, que despierta, como en las locas aventuras de Mel Brooks, la alegría de vivir. Porque, como dice Pere Bitxo, si se escucha bien, el vals triste de Sibelius tampoco es tan triste.

Esto demuestra que, para contar historias, no hay que vivir en una gran ciudad, pues puede pasar en un pueblo de 250 habitantes (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

19/04/2013

Ramón Fontserè, actual director de Els Joglars, presentó ayer, en la librería Portadores de sueños, su primer trabajo como novelista, La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo (Tropo), en la que se entrecruza la recta vida de su protagonista con otro mundo de moral más relajada, el de las señoritas del local nocturno Complicitè.

"La alegría de vivir tiene sus grandezas y sus miserias" (EL PERIÓDICO)

16/04/2013

Porque he conocido a estos tipos que siempre me han gustado. Son gente que conozco desde mi adolescencia, en muchos de los casos, y este es un recorrido vital desde mi juventud. Nunca he perdido el contacto con esta gente. Empecé a pergeñar una historia con estos elementos y así es como salió. Sobre todo lo hago más bien por el gusto de haber conocido a estos personajes. Este impulso es lo que te hace sentarte y escribir.

RESEÑA DE LA NOVELA DE FONTSERÉ (BLOG DE BÁRBARA FERNÁNDEZ)

13/04/2013

Otro gran acierto del libro es la utilización de un lenguaje vivo, particular, que se desliza del catalán al castellano de una manera muy libre, con pocas reglas, como si hubiera pretendido sorprender el oído del lector con la manera de hablar castellano de ciertos catalanes. Hasta ahí llega la peculiaridad de esos personajes a los que Fontseré no ha querido depurar de su tamiz fónico, y a los que demuestra querer metiéndose en su piel.

FONTSERÉ EN RADIO 3 (HOY EMPIEZA TODO)

11/04/2013

RAMÓN FONTSERÉ HABLA DE "LA ROCAMBOLESCA HISTORIA DEL TRANSPORTISTA PERE BITXO" (TROPO) EN RADIO 3. Programa "Hoy empieza todo", con Marta Echeverría

Ya pueden encontrar "La Rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo"en las librerías (ELS JOGLARS)

10/04/2013

El libro es la traducción al castellano de la novela "Visca la Terra" traducida por Carles Alcoy y publicado por la editorial Tropo. Del libro han dicho: " Un debut que discurre por los caminos de la sátira costumbrista , en muchos momentos hilarante" Rosa María Piñol, LA VANGUARDIA "Es como si Pedro Almodóvar se comiese a Josep Pla" Carlos Sala, LA RAZÓN

LA PRIMERA NOVELA DE RAMÓN FONTSERÉ (Tropo). DIVERTINAJES, 5 abril 2013

05/04/2013

"El libro se aproxima al mundo de Wilt, de Tom Sharpe, mezclado con las locas aventuras de Mel Brooks."

Autor: FONTSERÉ, RAMÓN

FONTSERÉ, RAMÓN

Ramón Fontserè es actor y miembro de la compañía teatral Els Joglars desde 1983, que actualmente también dirige. En su trayectoria ha recibido importantes premios teatrales, entre los que cabe destacar el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona, obtenido por su representación del Excels en Ubú President, el Premio Max por La increíble historia del Doctor Floit y Mister Pla y el Premio Nacional de Teatro por su papel protagonista en Daaalí. En los últimos años ha participado en diversos largometrajes, incluyendo, entre otros, Soldados de Salamina, de David Trueba, ¡Buen viaje, Excelencia!, Albert Boadella o El séptimo día, de Carlos Saura. Como autor, ha publicado Tres pies al gato. Diario de un actor (Muchnik Editores) donde explica su peculiar forma de trabajar los personajes. La rocambolesca historia del transportista Pere Bitxo es su debut como novelista.