Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rojo París: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rojo París GIBBON,MAUREEN

"Rojo París" es una novela apasionante, evocativa y erótica que nos adentra en el París artístico del siglo XIX a través de su talentosa protagonista Victorine Meurent.

Editorial:
Traductor:
Jaime Blasco
Colección:
UMBRALES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16193-76-9
EAN:
9788416193769
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

París, 1862. Una joven muchacha de diecisiete años ataviada con harapos y unos botines verdes conocerá al misterioso y rico artista Édouard Manet. El encuentro cambiará su vida y el mundo del arte para siempre. "Rojo París" es una novela apasionante, evocativa y erótica donde Maureen Gibbon reclama la figura de Victorine Meurent y le hace justicia. No se limitó a ser musa, amante y modelo (de cuadros como "Olimpia" y "Desayuno en la hierba"), sino mujer y artista (expuso su obra en el Salón de París) consciente de sí misma y de su propio deseo. Sin explicaciones ni disculpas, Victorine fue un espíritu libre que creció siendo fiel al consejo de Manet: «No busques complacer a la gente, deja que ellos te complazcan a ti».

Autor: Gibbon, Maureen

Gibbon, Maureen

Escritora norteamericana graduada en Barnard College y autora de tres novelas: "Swimming Sweet Arrow" (2001), "Thief" (2010) y "Rojo París" (2016), además del libro de poemas en prosa "Magdalena" (2007). Ha publicado relatos, ensayos y reseñas literarias en medios internacionales como The New York Times, The Daily Mail, Playboy, Byliner y The Huffington Post entre otros.

Libros relacionados