Buscador de libros

Busqueda avanzada
Roma: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Roma CORNIA,UGO

ROMA enseña a ser feliz de una forma distinta: la literatura de Cornia está iluminada por la gozosa savia de la experiencia, por el calor y el color del amor y la amistad

Editorial:
Traductor:
Francisco de Julio Carrobles
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-26-7
EAN:
9788416291267
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El protagonista de esta novela se enfrenta al fin a su primera relación seria con el trabajo. Adiós a los empleos esporádicos en Módena y la provincia, adiós a la vida desordenada y a las novias que no fuman: la capital, Roma, y una gran empresa le esperan... Pero lo cierto es que él sigue prefiriendo vagabundear: los paseos al atardecer; esas chicas guapas sin nombre, las conversaciones ante una cerveza… con un vitalismo tímido, y humor afilado nos cuenta que pese a todo: trabajos precarios, experimentos inciertos, situaciones sociales paradójicas, es posible ser feliz. Basta con saber decir no, basta con desear otras cosas y de otro modo... Una conexión cómica y cósmica entre el mundo interior y el mundo exterior.

El libro en los medios

Roma (Periférica) - La Vanguardia

02/04/2016

«Periférica ya introdujo a Cornia, un escritor-filosofo con tendencia a la primera persona con Sobre la felicidad a ultranza (2011) y Casi amor (2013), dos bien humoradas reflexiones que se suelen incluir en el amplio cajón de la autoficción. En Roma vuelve ese Cornia que quizá no es Cornia dándole vueltas en esta ocasión al engorroso asunto del trabajo, un tema que ilustres excepciones aparte, jamás llega a ocupar en la literatura el espacio que nos roba en la vida.»

Descargar

Roma (Periférica) - El ojo crítico

15/03/2016

[minuto 20:00 a 24:14] «Cornia insiste en una primera persona incisiva y esencial que nos hace sonreír en cada página... Y nos recuerda aquello que decía Samuel Beckett en Rumbo a peor: da igual, prueba otra vez, fracasa otra vez, fracasa mejor.»

Roma (Periférica) - El País

12/03/2016

"Escribir es una experiencia erótica y compulsiva." El autor italiano exhibe su dominio de la autoficción en "Roma", una novela inspirada en sus experiencias laborales que cuestiona el papel del trabajo en la vida.

Descargar

Autor: Cornia, Ugo

Cornia, Ugo

nació en Módena en 1965 y es uno de los escritores italianos más prestigiosos de su generación. Licenciado en Filosofía, es autor de libros como Le pratiche del disgusto (2007) o Le storie di mia zia (e di altri parenti) (2008). En 2011 tradujimos en Periférica su primera novela, Sobre la felicidad a ultranza, que había obtenido el Premio Bérgamo en Italia y consiguió en España y Latinoamérica una extraordinaria acogida por parte de la crítica y el público; a la que siguió, en 2012, Casi amor. Roma es su tercera novela.

Libros relacionados