Buscador de libros

Busqueda avanzada
ROMANCE EN PARíS: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ROMANCE EN PARíS HESSEL,FRANZ

EN ESTE LIBRO COMIENZA LA HISTORIA DE "JULES Y JIM", LA MÍTICA NOVELA DE HENRI-PIERRE ROCHÉ Y LA INOLVIDABLE PELÍCULA DE FRANÇOIS TRUFFAUT.

Editorial:
Traductor:
Olga García
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-03-9
EAN:
9788415217039
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por las calles de París pasean un hombre enigmático y una joven alemana que tendría que mejorar su francés. Lotte, la joven, quiere descubrir la «verdadera vida» de la ciudad, y su acompañante se presta, maravillado, a ayudarla en su iniciación. Año 1912. París vive un momento de ingenua y arrolladora felicidad: es el paraíso de artistas bohemios, escritores de mil lenguas distintas, mujeres alocadas y sus maridos burgueses (o viceversa). Sin embargo, la Primera Guerra Mundial pondrá muy pronto un fin brutal a esta fiesta, y Lotte y su acompañante parecen intuir ya, entre el champagne y las guirnaldas, las grietas de un tiempo y una vida que se deshacen. Así comienza una historia de la que hoy conocemos, curiosamente, mucho más de lo que su autor podía intuir cuando publicó este libro en 1920. El lector recordará sin duda Jules y Jim: la novela que Truffaut convirtió en una de las grandes películas del cine francés, y donde continúa la historia que se nos narra en "Romance en París". En el libro que tiene el lector entre sus manos comienza por tanto uno de los triángulos amorosos que han marcado el imaginario europeo del siglo XX: Franz Hessel, que será Jules; Henri-Pierre Roché, que será Jim; y, entre ambos, Lotte, esa mujer tan vivaz como arrebatadora a la que ya siempre recordaremos, gracias a la versión cinematográfica de Truffaut, con el rostro de Jeanne Moreau. Romance en París es por tanto el origen de una historia de amor autobiográfica, una novela en forma de carta en la que Hessel le habla por primera vez a su amigo Roché de esa mujer fascinante, a la que éste último aún no conoce, pero de la que también caerá enamorado.

El libro en los medios

Romance en París (Errata Naturae) Devoradora de Libros, 19 mayo 2014

22/05/2014

El hecho de ser el origen de un filme emblemático, seguramente basta para motivar su lectura, pero, aun así, Romance en París es mucho más que un romance en París (...), más que eso, es la evocación de una forma de vida que se ha perdido, es la recreación de una ciudad ligada al ritmo de los artistas y pensadores que pasean por sus calles, es una carta (pesimista) sobre el devenir de la humanidad, es un alegato contra la vilencia.

Romance en París, de Franz Hessel (Errata Naturae) ABC, Cultural, 21 mayo

23/05/2011

(Una patria llamada París" (ABC, Cultural, 21 mayo)

"El hombre que fue Jules" (El Mundo, Manuel Hidalgo, 20 mayo)

20/05/2011

"Errata Naturae publica Romance en Paris" (El Mundo, Galería de Imprescindibles, Manuel Hidalgo, 20 mayo)

Romance en París,de Franz Hessel (Blog El placer de la lectura, 18 mayo)

19/05/2011

"Su autor, Franz Hessel, fue el padre del pensador y escritor de la actualmente famosa ¡Indignaos!, cuyo espíritu contribuyo a forjar. Por ende fue un fantástico autor y traductor, gran amigo de Walter Benjamin y lector de la prestigiosa editorial alemana Rowohlt, un genial e importantísimo intelectual de comienzos del s. XX que ha sido injustamente olvidado". (Blog El placer de la lectura, 18 mayo)

Se edita Romance en París (Errata Naturae) Público, 2 mayo

03/05/2011

"Un trío amoroso en medio de las bombas" (Público, 2 mayo)

"La narrativa monstruosa invade Errata" (El Mundo, 24 marzo)

04/04/2011

"Para celebrar su tercer aniversario, Errata Naturae lanza una nueva colección dedicada a la narrativa urbana y viajera" (El Mundo, 24 marzo)

Autor: Hessel, Franz

(Stettin, 1880 - Sanary-sur-Mer, 1941) Fue uno de los más destacados intelectuales alemanes de la primera mitad del siglo XX: poeta, narrador y traductor de Stendhal, Balzac, Casanova y, junto a Walter Benjamin, Proust. Fue también uno de los primeros creadores que encarnó la figura del flâneur baudeleriano, y quien, precisamente, enseñó a Benjamin a pasear, descubrir y vivir París desde esa perspectiva, influyéndole e impulsando su obra sobre la capital francesa, el determinante Libro de los Pasajes, uno de los textos fundamentales de la Modernidad. Hessel vivió entre Berlín y París. Su comprensión de las dos grandes metrópolis europeas y de la mitología que se producía en torno a ellas, así como de todos los personajes que surgieron en ambas, fue excepcional, y marcó de tal manera la tradición literaria berlinesa que es conocido como «el constructor de Berlín». En 2011, Errata naturae publicó su novela Romance en París, y en 2013, Berlín secreto. Fue autor también de la obra Paseos por Berlín, de próxima aparición en esta editorial.

Libros relacionados