Buscador de libros

Busqueda avanzada
ROMA EN CUATRO PASOS: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 110 x 150 mm.
  • Peso: 180 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ROMA EN CUATRO PASOS GONZALEZ GARCIA,ANGEL

A través de un paseo por diferentes espacios, el libro explora la relación entre el empobrecimiento de la experiencia artística y la frución por coleccionar obras.

Editorial:
Colección:
INMERSIONES
Materias:
ENSAYO; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-938115-6-3
EAN:
9788493811563
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La primera parte de este libro constituye un recorrido por cuatro lugares que alguna vez fueron habitados por seres humanos, cuatro casas donde se decidió el destino de la pintura, su apogeo y su caída: la Villa de Livia en Prima Porta, la Villa Farnesina, La Palazzina Borghese y la casa de Mario Praz en Palazzo Primoli. Si la primera parte es una elegía, la segunda es un panfleto contra el proceso de ?bibelotización? de la experiencia artística, con lo que eso conlleva de pérdida de su regocijante carnalidad en favor de aquella abstracta, descarnada ?sensación de tener? de la que hablaba Marx y se ha ido agravando con la moderna manía de comprar y amontonar toda clase de baratijas artísticas. De habitación en habitación, el autor nos va descubriendo los distintos y deprimentes aspectos de esa superchería del coleccionismo de arte.

El libro en los medios

Autor: GONZÁLEZ GARCÍA, ÁNGEL

Ángel González García (Burgos, 1948) ensayista y profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque ha sido también responsable de las páginas de arte del periódico "El País" y del semanario "Cambio 16", coordinador de los Seminarios de Arte y Estética del Círculo de Bellas Artes de Madrid y miembro del Consejo Asesor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNCARS. Historiador poco convencional y crítico de arte revoltoso, Ángel González García es autor de numerosos ensayos sobre arte y estética. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ensayo por su libro "El Resto: una historia invisible del arte contemporáneo".