Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rosa rosae: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rosa rosae BOTAS,VICTOR

La historia de cómo Cayo Damnatus, a partir de un modesto cargo político, llegó a convertirse en uno de los más acaudalados comerciantes del Imperio Romano.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16034-46-8
EAN:
9788416034468
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Víctor Botas muestra en Rosa rosae un minucioso conocimiento de la época en que Cayo Damnatus, a partir de un modesto cargo político, llega a convertirse en uno de los más acaudalados comerciantes del Imperio, mientras aparecen en su entorno poetas, generales, sumos sacerdotes y vestales, todos ellos de carne y hueso, vivos ante el lector. Poeta, funcionario, vividor, ejecutivo sin escrúpulos y político corrupto, Cayo Damnatus es un personaje intemporal que nos envía su cínico mensaje desde convulsiones políticas y sociales curiosamente parecidas a las nuestras. Víctor Botas ha conseguido eludir la tentación del arcaísmo y emplea toda la frescura y la fuerza del lenguaje contemporáneo en pasajes dignos de Apuleyo o de Petronio.

El libro en los medios

Víctor Botas, la obra maestra desconocida: Rosa, Rosae (Espuela de Plata) El Cultural. 02 octubre 2015

02/10/2015

Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) no sólo fue uno de los poetas esenciales de su generación (la de Eloy Sánchez Rosillo y Miguel d’Ors, la de Luis Antonio de Villena y Sánchez Robayna); también fue un narrador algo frustrado que dejó sin embargo algunos libros notables y una novela más que sobresaliente, este Rosa Rosae que nunca llegó a salir de los almacenes de la editorial cuando fue publicado por primera vez (en su prólogo, Juan Bonilla, desvela algo, que no todo, de la peripecia del libro) y que regresa ahora, o aparece, en realidad, por primera vez, con el sello de Renacimiento.

Rosa Rosae (Espuela de Plata) Caocultura. 11 septiembre 2015

11/09/2015

Poeta y narrador de personal e inconfundible voz, Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) es uno de esos escritores que todavía no ocupan el lugar que por derecho propio les pertenece en las letras españolas contemporáneas. Sobre las aventuras y desventuras de la primera edición -en 1992- de Rosa rosae, de su prácticamente nula distribución, del tiempo que se ha llevado sepultada por el olvido de la maquinaria editorial hasta ser rescatada por Espuela de Plata, nos habla Juan Bonilla en el estupendo prólogo que precede a la novela.

Rosa Rosae (Espuela de plata) Caocultura 10 septiembre 2015

10/09/2015

Rosa rosae. Víctor Botas. Renacimiento, Sevilla, 2015. 419 pp. Rosa-rosaePoeta y narrador de personal e inconfundible voz, Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) es uno de esos escritores que todavía no ocupan el lugar que por derecho propio les pertenece en las letras españolas contemporáneas. Sobre las aventuras y desventuras de la primera edición -en 1992- de Rosa rosae, de su prácticamente nula distribución, del tiempo que se ha llevado sepultada por el olvido de la maquinaria editorial hasta ser rescatada por Espuela de Plata, nos habla Juan Bonilla en el estupendo prólogo que precede a la novela.

Rosa Rosae (Espuela de Plata) Diario de Cádiz. 02 septiembre 2015

02/09/2015

Para recordar que estamos vivos. Con su inconfundible voz, Víctor Botas es uno de esos autores que no ocupan aún el lugar que por derecho propio les pertenece en las letras españolas; su rescatada "Rosa rosae" nos lo recuerda de nuevo.

Rosa rosae (Espuela de Plata) Cervantes Virtual.

08/07/2015

La editorial Renacimiento, en su colección Espuela de plata, ha rescatado Rosa rosae, novela inédita del poeta Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994), con prólogo del escritor Juan Bonilla (Premio Bienal de Novela Vargas Llosa 2014). El texto se conforma como las memorias de Cayo Damnatus, viejo canalla descendiente de libertos, amigo de Virgilio y de Horacio, compañero de juergas de Ovidio y de Tiberio.

Rosa Rosae (Espuela de plata) El comercio 07 julio 2015

07/07/2015

La propia historia de la novela es una novela en sí misma. Treinta años después de que Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) pusiera el punto y final a "Rosa Rosae", la novela llega hoy por fin a las librerías de la mano de la editorial Espuela de Plata, del grupo Renacimiento. Con prólogo de Juan Bonilla y epílogo de Carmen Morón, la obra, que viaja al imperio romano, permite por fin conocer el que fue el gran empeño personal del poeta ovetense. Cayo Damnatus es el personaje protagonista, el que se presenta como descendiente de libertos, viajero y canalla, amigo de Virgilio, de Horacio, de Ovidio y de Tiberio. «Príncipes, cónsules y prefectos se mezclan en estas memorias con taberneros sirios, danzarinas gaditanas y prostitutas de todas las procedencias, en un mundo clásico desmitificado y veraz», se dice en la presentación de la novela que narra cómo, a partir de un modesto cargo político, llega a convertirse en un acaudalado comerciante.

Rosa Rosae (Espuela de Plata) Bilioasturias 06 junio 2015

06/07/2015

José Luis García Martín: “¿Cómo habría tratado el tiempo a la novela de Botas después de 30 años? Me encontré con que sigue tan viva, divertida y lírica como cuando fue escrita“. En Rosa Rosae Víctor Botas muestra un minucioso conocimiento de la época romana en la que Cayo Damnatus, a partir de un modesto cargo político, llega a convertirse en uno de los más acaudalados comerciantes del Imperio, mientras aparecen en su entorno poetas, generales, sumos sacerdotes y vestales. Martín afirma que en la novela podemos ver tres lados. Uno de ellos es el autobiográfico. “Cayo Damnatus es, de una forma encubierta, el propio Botas“.

Rosa rosae (Espuela de Plata) Diario de León. 29 junio 2015

29/06/2015

«Botas muestra en Rosa rosae un minucioso conocimiento de la época en que Cayo Damnatus, a partir de un modesto cargo político, llega a convertirse en uno de los más acaudalados comerciantes de Roma, mientras desfilan a su alrededor poetas, generales, sumos sacerdotes y vestales». Y continúan: «Poeta, funcionario, ejecutivo sin escrúpulos y político corrupto, Damnatus es un personaje intemporal que nos envía su cínico mensaje desde convulsiones políticas y sociales curiosamente parecidas a las nuestras».

Rosa Rosae (Espuela de Plata) Noticias Castilla y León. 29 junio 2015

29/06/2015

El escritor Juan Bonilla ha calificado hoy de "obra maestra de la narrativa" la novela que el poeta Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) dejó inédita a su muerte, "Rosa Rosae", en la que recrea sus "obsesiones" por el "mundo romano".

Autor: Botas, Víctor

Víctor Botas (Oviedo, 1945-1994) se dio a conocer con el libro Las cosas que me acechan (1979), al que siguieron Prosopon (1980), Segunda mano (1982), Historia antigua (1987) y Retórica (1992). Póstumamente aparecieron Las rosas de Babilonia (1994) y Carta a un amigo (2014). Salvo el último libro, que recoge un conjunto de poemas previos, el resto se reúne en el volumen Poesía completa (2012).