Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rostros: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rostros ROMA,VALENTIN

El primer autor joven que lanzamos en esta colección fue, también este año, Carlos Pardo (con su novela Vida de Pablo). Ahora tenemos el placer de presentaros la primera obra de uno de los nuevos escritores españoles más interesantes de la actualidad.Son pocos los libros que aportan claves para entender el presente. Éste es uno de ellos. Un libro a caballo entre la narración y el ensayo.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-46-8
EAN:
9788492865468
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el mes de septiembre de 1968, John Cassavetes estrenó en el Festival de Cine de Venecia su película Faces. Apenas unos días antes, el 31 de agosto, Pablo Picasso inició, en su caserón de Notre-Dame-da-Vie, una serie de veintiún grabados que lleva por título Rafael y la Fornarina observados por el Papa. El cordón umbilical que une estas y otras colecciones de disparidades narradas aquí podría ser, quizás, el rostro. Todo pasa en la cara, todo es la cara. Cualquier biografía es, también, una arqueología del rostro, cualquier diagnóstico sociológico es una reconstrucción facial, cualquier intervención artística es un ejercicio de anaplastología, cualquier política es una coreografía de expresiones, cualquier economía es un archivo de desgastes y de arrugas. Litings ideológicos, botox religiosos, estiramientos creativos, despigmentaciones urbanas, peelings territoriales? Hoy, más que nunca, parece que la realidad se transformó en un minúsculo apartado de la cosmética. Este libro es relato y ensayo a la vez. O colección de relatos que no sólo «refieren lo sucedido», sino que también «desarrollan ideas». Y lo hacen a partir de cientos de personajes: para algunos lectores éstos sólo serán nombres y más nombres; pero otros reconocerán enseguida a los protagonistas de esta época de estupor, donde (casi) todo el mundo quiere ser otro o, como mínimo, ser distinto.

El libro en los medios

"Todo por la jeta" (La Vanguardia, Culturas, 28 marzo)

28/03/2012

Este libro es relato y ensayo a la vez. O colección de relatos que no sólo «refieren lo sucedido», sino que también «desarrollan ideas». Y lo hacen a partir de cientos de personajes: para algunos lectores éstos sólo serán nombres y más nombres; pero otros reconocerán enseguida a los protagonistas de esta época de estupor, donde (casi) todo el mundo quiere ser otro o, como mínimo, ser distinto.

Descargar

Rostros, de Valentín Roma (Blog Estado Crítico, 2 febrero)

02/02/2012

"Ustedes recordarán un juego, llamado imaginativamente de los ceritos, con el que matábamos el tiempo en el siglo pasado. Para quienes no habían nacido entonces o no vivían en este planeta, diremos que consistía en una serie de ceros ordenados en filas, que los jugadores iban uniendo con líneas según su turno. Cada vez que uno lograba completar un cuadrado, marcaba el interior con su inicial. Una vez cubierto el panel, quien más iniciales contara resultaba vencedor".

Autor: Roma, Valentín

Roma, Valentín

Valentín Roma nació en Ripollet en 1970 y en la actualidad vive en Barcelona. Es historiador del arte y profesor de estética. Ha comisariado exposiciones de arte contemporáneo en España y el extranjero, del Museo Picasso de su ciudad hasta la Bienal de Venecia o la Kunstverein de Stuttgart. "Rostros" es su primer libro.