Buscador de libros

Busqueda avanzada
ROSTRO DE GOGOL,EL: portada
  • N° páginas : 375
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

ROSTRO DE GOGOL,EL JOHANSSON,KJELL

«Kjell Johansson mantiene en esta novela un equilibrio admirable entre la tensión nerviosa de su personaje y un estilo narrativo sereno, armónico y bellamente entretejido.» Aftonbladet

Editorial:
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92683-32-1
EAN:
9788492683321
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta apasionante novela, publicada en Suecia en 1989, recibió el Gran Premio de Novela y el premio de la prestigiosa revista Vi y, además, fue candidata al Premio August. Johansson realizó para este libro un magnífico trabajo de documentación sobre el genio ruso Nikolái Gógol y el resultado es esta novela ?autobiográfica? en la que el mismo Gógol nos va contando cómo fue su infancia, las relaciones con sus padres y, lo más importante, cómo y por qué empezó a escribir y lo duros que fueron sus comienzos. Por fin sabremos cómo se gestó su obra maestra, Almas muertas, y conoceremos su relación con los zares y con la censura, además de acompañarlo en sus viajes por Europa? Se trata de un recorrido por la vida y obra de uno de los personajes más fascinantes de la Literatura Universal y por la historia de la Rusia del siglo XIX. Una joya de la literatura nórdica de los últimos años y todo un descubrimiento que, por fin, podemos disfrutar en castellano.

El libro en los medios

El rostro de Gogol (Nórdica). Melibro, 17 julio 2013

17/07/2013

"En esta autobiografía de ficción, nos vemos inmersos de tal modo en la propia obra de Gógol que tenemos que volver a releer la portada del libro para convencernos de que no ha sido el autor ruso el que firma el texto que estamos leyendo."

"Yo soy Gógol" (La Vanguardia, 11 agosto)

25/08/2011

"El sueco Kjell Johansson se mete en la piel y en la voz del gran escritor del siglo XIX en una autobiografía ficticia" (La Vanguardia, 11 agosto)

El rostro de Gógol, de Kjell Johansson (Nórdica Libros)

21/03/2011

"Gógol era un hipocondriaco" (ABC, Cultural, 19 marzo)

El rostro de Gógol, de Kjell Johansson (Nórdica Libros)

06/03/2011

"En efecto, El rostro de Gógol no es una biografía al uso, sino una ficción libre apuntalada en algunos datos conocidos sobre la vida del gran escritor ruso. Y aunque hay algo de sacrílego en el uso de la primera persona -después de todo el escritor es su escritura y "abducirla" viene a ser como profanar su tumba-, el recurso funciona a la hora de indagar en su infancia y juventud". (El País, Babelia, 5 marzo)

El rostro de Gógol, de Johansson Kjell (Nórdica Libros)

03/03/2011

Johansson realizó para este libro un magnífico trabajo de documentación sobre el genio ruso Nikolái Gógol y el resultado es esta novela ?autobiográfica? en la que el mismo Gógol nos va contando cómo fue su infancia, las relaciones con sus padres y, lo más importante, cómo y por qué empezó a escribir y lo duros que fueron sus comienzos. Por fin sabremos cómo se gestó su obra maestra, Almas muertas, y conoceremos su relación con los zares y con la censura, además de acompañarlo en sus viajes por Europa? (QUÉ LEER)

Autor: Johansson, Kjell

Johansson, Kjell

Kjell Johansson (Estocolmo, 1941). Creció en Midsommarkransen, zona del extrarradio de la capital que se convirtió en el escenario en que se desarrollan la mayoría de sus novelas, que escribe a mano en el sofá de su residencia. Tras cursar estudios universitarios, trabajó como profesor de sueco para extranjeros e impartió la asignatura de lengua sueca en el programa de enseñanza para adultos. Durante varios años, simultaneó con la escritura trabajos de asistente social, en hospitales, en una empresa de reparto y en instalaciones portuarias. La literatura rusa despertó muy pronto su interés y en 1989 se publicó El rostro de Gógol. También su novela La casa cerca de Flon tuvo una excelente acogida, se tradujo a varios idiomas y fue candidata al Premio August y al Premio de Literatura del Consejo Nórdico. En 2003 publicó Sjön utan namn (El lago sin nombre), como continuación a Huset vid Flon. Hasta que en otoño de 2006, con la novela La habitación bajo el suelo Kjell Johansson completó la trilogía titulada Los desprotegidos.