Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rottenmeier: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 212
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 329 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Rottenmeier CARRASCO,ROBERTO

Las memorias de Rottenmeier, la famosa institutriz de Heidi. Una historia gótica, oscura, cargada de secretos.

Editorial:
Colección:
AZUL
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-941078-6-3
EAN:
9788494107863
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Alguna vez te has preguntado dónde nació la señorita Rottenmeier? ¿Cómo fue su educación y cómo llegó a convertirse en la estricta ama de llaves de la familia Seseman? Al más puro estilo de best sellers como Wicked y jugueteando con el terror gótico, el erotismo, la comedia negra y el realismo sucio, Rottenmeier es una apasionante historia que recorre la Europa de finales del siglo XIX a través de la mirada de uno de los personajes más populares y al mismo tiempo desconocidos de la literatura universal.

El libro en los medios

Rottenmeier en Universo Gay

04/12/2014

En el portal Universo Gay dedican una extensa reseña a la novela Rottenmeier.

Entrevista en La noche en vela (RNE)

19/10/2014

Roberto Carrasco, autor de Rottenmeier (ed. Punto en Boca) es entrevistado por Pilar Tabares en Radio Nacional de España.

Autopsias Literarias del Dr. Motosierra

24/08/2014

En el blog de Autopsias Literarias del Dr. Motosierra hacen una extensa reseña de Rottenmeier.

Rottenmeier, de Roberto Carrasco

20/05/2014

El escritor Ignacio Cid Hermoso hace una reseña de la novela Rottenmeier: «La novela de Roberto Carrasco tiene, a priori, el sabor de las grandes obras costumbristas, pero ya desde su primer capítulo se revela en su impertinencia de patada en la boca, en su caída libre hacia la perversión y su impenitente búsqueda de la pérdida de la inocencia».

Rottenmeier

22/04/2014

¿Cómo olvidar a Heidi? Su bondad, su inocencia, su amor incondicional y esa vitalidad contagiosa que hacía las delicias de todo el que pasaba por su camino. Nos obnubiló a todos su aparición, excepto a la señorita Rottenmeier... Cuántas veces utilizamos este nombre como eufemismo de tosquedad, estiramiento y frialdad. Y que poco nos hemos parado a pensar por qué la insufrible institutriz llegó a cultivar ese odio hacia Heidi y hacia cualquier expresión tácita de felicidad y paz interior. Pues os alegrará saber que Roberto Carrasco sí que ha deparado en ello, y con Rottenmeier, acabo de descubrir su vida y sus sombras en un diario en primera persona a modo de confesión. La señorita Rottenmeier pasa a ser protagonista irrefutable, convirtiendo a nuestros queridos personajes de la infancia en meros participantes secundarios que se cruzan en su camino, no por ello, dejando de marcar el devenir de su existencia.

Tres curiosidades (Rottenmeier)

11/04/2014

Supongo que es difícil que muchos lectores de estos desayunos puedan escuchar impasibles la palabra Rottenmeier. Ese es el título de la nueva novela de Roberto Carrasco, que (avisamos) ha abandonado en este libro la temática LGTB y acaba de publicar con Punto en Boca. A la manera de un diario encontrado el lector se sumerge en el interior de la famosa institutriz de Heidi, desde su traumática infancia en un burdel, su post-traumática adolescencia y su supra-traumática juventud y madurez (cuando conoce a Clara y a la niña de las montañas, llamada Adelaida por la famosa institutriz con ese tonito inolvidable que se nos aparece en las pesadillas). Roberto Carrasco, ya conocido por su estupenda Tan dulce, tan amargo, es un escritor de esos que sabes que no podrían vivir sin escribir. A la manera de un relato gótico (no exento a veces de un humor muy particular), resulta extrañamente desconcertante cuando se va acercando uno al final, y conoce a Pedro y a Niebla. Pero no adelantemos acontecimientos y dejemos al lector con ganas de devorar el libro. Quizá después de esto nos volvamos más comprensivos con todas las Rottenmeier que han pasado y pasarán por nuestras vidas.

Reseña: Rottenmeier

09/04/2014

En las primeras páginas de Rottenmeier se nos presenta sin rodeos qué tipo de historia estamos a punto de leer. Roberto utiliza una narración en pasado y primera persona al puro estilo diario. Eso ameniza la lectura y nos hace conocer de primera mano a nuestra protagonista, en este caso Charlotte Rottenmeier. Esta no es una historia bonita y colorida como nos han acostumbrado a ver en la serie de animación Heidi. He de confesar que nunca he sido seguidor de la serie pero sí conozco toda la trama. Roberto nos anuncia desde el primer momento que lo que vamos a leer es muy duro, a veces desagradable y triste. Por fin he tenido la oportunidad de conocer los motivos de por qué la señorita Rottenmeier era una persona tan horrible y aunque su pasado pueda justificar su forma de ser, no lo hacen sus actos a lo largo de la novela. Con esto no puedo decir que haya empatizado totalmente con la protagonista, no por culpa del escritor sino porque es un personaje que vive en una continua tragedia y es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.

“Rottenmeier” de Roberto Carrasco | #MundoLiterario (Novela)

28/03/2014

Hoy os presentamos una novedosa novela de ficción histórica, basada en uno de los personajes más odiados de la archiconocida novela de Johanna Spyri, “Heidi”. Obviamente el título de la novela “Rottenmeier”, no deja lugar a dudas del personaje al que nos referimos, esa malvada y cruel institutriz de Clara y Heidi, que la mayoría de los treintañeros recordamos.

La oscura historia de la señorita Rottenmeier (Punto en Boca). La librería de Javier, 27 marzo 2014

27/03/2014

"Acaba de salir una obra muy curiosa bajo el título de Rottenmeier. En ella Roberto Carrasco, guionista y novelista, nos cuenta la secreta historia de la señorita Rottenmeier, cuidadora de Clara, la amiga de la famosa Heidi, con ciertos tintes de misterio y subido erotismo. Una curiosa novela que nos muestra el otro lado del espejo de esta famosa serie de televisión de los años 70 con unas pinceladas de escritura gótica y de terror."

La oscura historia de la señorita Rottenmeier

27/03/2014

Acaba de salir una obra muy curiosa bajo el título de Rottenmeier. En ella Roberto Carrasco, guionista y novelista, nos cuenta la secreta historia de la señorita Rottenmeier, cuidadora de Clara, la amiga de la famosa Heidi, con ciertos tintes de misterio y subido erotismo. Una curiosa novela que nos muestra el otro lado del espejo de esta famosa serie de televisión de los años 70 con unas pinceladas de escritura gótica y de terror.

Entrevista a Roberto Carrasco en Onda Azul TV

20/03/2014

Entrevistaron a Roberto Carrasco por su novela Rottenmeier en la emisora de televisión Onda Azul (Málaga). La entrevista está en el minuto 21 del segundo vídeo del enlace.

Autor: Carrasco, Roberto

Carrasco, Roberto

Escritor, guionista y filólogo, ha publicado Tan dulce, tan amargo (Odisea Editorial, 2008), que fue nominada como mejor libro del año por la revista Shangay, la novela por entregas Soy lo peor (Antonia Magazine, 2012) y el relato «El arcoíris y el ruido», recogido en la antología Tiempo al tiempo (Stonewall, 2013). Realizó las funciones de escritura y desarrollo del guion de El regreso de Elías Urquijo (Roque Madrid, 2011), que se encuentra en fase de posproducción, así como el desarrollo de dos largometrajes y un piloto televisivo para la productora Cuarto Creciente. También se embarcó en el año 2013 en la aventura como autor y editor de la colección de bolsilibros Panicoterror. Rottenmeier, avalada por ser ganadora del certamen literario internacional de The Online Bookshop, es su nueva novela, primera con la editorial Punto en Boca.