Buscador de libros

Busqueda avanzada
RUEGA POR NOSOTRAS: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 232
  • Medidas: 150 x 217 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

RUEGA POR NOSOTRAS GARCIA DEL CID GUERRA,CONSUELO

La continuación de las Desterradas hijas de Eva, el libro que destapa el holocausto español sufrido por miles de mujeres durante la época franquista.

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-944025-7-9
EAN:
9788494402579
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo llamaron Patronato de Protección a la Mujer, pero aquellas paredes escondieron, incluso bien entrada la democracia, prisiones encubiertas para mujeres consideradas menores de edad hasta los 25 años. Con la apariencia de conventos, aquellas cárceles camufladas privaban de libertad, se explotaba con trabajos clandestinos y servía de tránsito para aquellas mujeres consideradas rebeldes a las que se ingresaba en manicomios. Seres humanos cuyo único delito, su único pecado, fue pertenecer a familias desestructuradas, ser víctimas de violaciones, de abandono o de la miseria. Muchas de ellas encerradas en aquellos centros religiosos sólo por pensar diferente,

El libro en los medios

Ruega por nosotras. Blog Libros y literatura

28/12/2015

Me considero en la obligación de lanzar un aviso a navegantes antes de comenzar a escribir esta reseña: la escribo profundamente conmocionado tanto por el contenido del libro, Ruega por nosotras, como por el clamoroso hecho de que ni yo ni la mayor parte de los españoles de mi generación tuviésemos la menor noticia de que lo que en él se cuenta.

Autor: García del Cid Guerra, Consuelo

García del Cid Guerra, Consuelo

es Directora del periódico digital www.tenemoslapalabra.com, escritora e investigadora.

Libros relacionados