Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ruego a la mariposa: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 175 x 115 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ruego a la mariposa MASAOKA,SHIKI

Con Masaoka Shiki el haiku entra en la modernidad conservando el espíritu zen y la cercanía a la naturaleza. Descubre a uno de los grandes poetas japoneses del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Colección:
MAESTROS DEL HAIKU
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-941920-0-5
EAN:
9788494192005
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Masaoka Shiki es es uno de los autores más cruciales en la historia del haiku, pues marca un panorama de novedad entre el haiku clásico y el contemporáneo. Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón a en las primeras décadas del siglo XX. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

El libro en los medios

Ruego a la mariposa, de Masaoka Shiki (Satori). Encuentros de Lecturas, 27 marzo 2014

28/03/2014

Todo es serenidad en estos textos fugaces en los que vuelan las libélulas y las mariposas sobre las algas de un arroyo, blanquea el paisaje la fragilidad los cerezos en flor, flota la niebla del pasado sobre las hierbas silvestres de un páramo y canta un cuclillo junto a la fuente mientras navegan los barcos bajo la lluvia.

Shiki. Ruego a la mariposa (Satori). Encuentros de lecturas, 21 marzo 2014

21/03/2014

"Seleccionados, traducidos y comentados por Fernando Rodríguez-Izquierdo para la colección Maestros del Haiku de la editorial Satori, ese tono de desolación, abandono e incertidumbre, esa tristeza meteorológica y anímica caracteriza la poesía de Shiki, –cuco en japonés-, un seudónimo que empezó a usar desde que empezó a tener síntomas de la tuberculosis que le llevó a la tumba a los 34 años."

Ruego a la mariposa (Satori). Escrito en el viento, 18 marzo 2014

18/03/2014

"Hablamos hace tiempo de esta colección, Maestros del Haiku, en la que la joven pero ya prestigiosa editorial Satori nos ofrece libros de pequeño tamaño con selección de haikus de algunos de los grandes poetas como Matsuo Basho o Natsume Soseki. El que nos ocupa es el número 3 de la colección y sus señas de identidad continúan siendo idénticas: edición bilingüe, mismo traductor y una edición acompañada de sus notas y de una introducción."

Autor: MASAOKA, SHIKI

MASAOKA, SHIKI

Masaoka Shiki (1867-1902) sintió desde muy joven una intensa afición por la poesía. A los veintitrés años ingresó en la Universidad Imperial, donde conoció a Natsume Sōseki a quien lo uniría una intensa amistad. El talento de Shiki como poeta se combinó con una importante labor crítica y teórica del haiku que llevó a cabo desde las páginas del periódico Nippon y la revista Hototogisu, verdadero crisol del haiku moderno. Enfermo de tuberculosis desde muy joven, su vida terminó prematuramente un 19 de septiembre de 1902. Masaoka Shiki nos ha legado un amor impenitente al pincel, con el que dibujó y escribió. Tanto su prosa como su poesía nos hacen ver en él una figura clave para entender la nueva aurora estética de Japón.