Buscador de libros

Busqueda avanzada
RUIDO DE CAÑERIAS: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RUIDO DE CAÑERIAS GUTIERREZ MALUENDA,LUIS

- Tercer caso del detective Atila. - Escritura llena de ironía, de elegancia, muy suspicaz, honesta, certera, valiente y arriesgada.

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15098-65-2
EAN:
9788415098652
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Atila, el detective marginal del Raval de Barcelona, está pasando una mala racha? Tiene problemas con la bebida y con Valentina, «lo más parecido a la mujer de su vida que hay en su vida». Una asociación de ayuda al inmigrante tiene grandes proyectos. El presidente del Futbol Club Barcelona aspira a la Honorabilidad más absoluta por caminos azarosos. Un crimen machista tan claro que desconcierta al mismo Atila. Un par de jóvenes «señoras bien» decididas a portarse tan mal como les sea posible. Lectura poco recomendable para políticos en pleno ejercicio de sus funciones, independientemente de su afiliación y del grado de crisis reinante en el país. Afirma Josep Forment, editor de Alrevés, que Maluenda es heredero de las novelas clásicas norteamericanas y, como tal, denuncia las injusticias sociales. Desde el racismo, la exclusión social, la lucha de clases, la soledad, las oportunidades en la vida, el amor... Además, lo hace con una escritura llena de ironía, de elegancia, muy suspicaz, honesta, certera, valiente y arriesgada.

El libro en los medios

Ruido de cañerías (Alrevés). Culturamas, 27 septiembre 2013

27/09/2013

"Nos encontramos ante la tercera entrega de las aventuras de un detective un tanto especial, Atila. Podríamos decir que este tipo corrosivo y descreído es el nuevo paradigma del investigador privado. Sería un trasunto nacional del clásico Marlowe o Hammer, pero más imbricado en la realidad catalana de nuestros días. Además de una muy mala leche autóctona, posee un cinismo ácido y duro, como si fuera una piel de serpiente. Se agradece mucho la hiel de resonancias patrias, pues la fuerza dialéctica anglosajona de otros personajes del ramo, a veces, se diluye entre las regulares traducciones y las ironías extranjeras."

"Negra i real com la vida mateixa" (Alrevés) La Finestra Digital, 8 novembre

09/11/2012

"Atila, com el rei dels Huns, és un detectiu del barri del Raval. Irònic, sarcàstic, amant del whisky de la categoria que sigui, resol casos en un barri on queden fàcilment al descobert els problemes de la nostra societat"

?Ruido de cañerías?, de Luis Gutiérrez Maluenda (Editorial Alrevés) Blog Calibre 38, 17 octubre

17/10/2012

"La novela es de consagración, pues se abandonan ciertos elementos y se toman otros. El autor retorna a los inicios del género y se dedica a criticar o despotricar o simplemente dejar a la luz a una parte importante de nuestra sociedad, en este caso la política y el poder y su larga mano de corrupción".

?Ruido de cañerías?, de Luis Gutiérrez Maluenda (Editorial Alrevés) Blog La Balacera

03/10/2012

"Atila, el detective marginal del Raval de Barcelona, está pasando una mala racha? Tiene problemas con la bebida y con Valentina, «lo más parecido a la mujer de su vida que hay en su vida»".

Autor: Gutiérrez Maluenda, Luis

Después de dedicarse buena parte de su vida a ejercer de ejecutivo informático, decide abandonar para escribir novelas de género negro. Su primera novela, Putas, Diamantes y Cante Jondo, fue finalista del premio Mejor Primera Novela de 2005 otorgado por la Asociación de Novela Negra y Policíaca Brigada 21. Otras de sus novelas son 806 Solo para adultos, finalista del premio Yoescribo.com, Música para los muertos (2007) y Una Anciana Obesa Tranquila (2009). Ha publicado también ensayos y cuentos en diferentes medios culturales, como las revistas El coloquio de los perros y Prótesis o el fancine LH? Confidential; su cuento «Harlem» figura en la antología La Lista Negra que reúne a los nuevos valores de la novela policíaca española. Asimismo, su conferencia sobre la importancia del jazz y el blues en la novela negra, se incluye en el libro Geografías en Negro. Complementa su tiempo asistiendo como invitado a conferencias y mesas redondas en torno a su tema preferido, novela negra, jazz y blues.