Buscador de libros

Busqueda avanzada
RUIDO DE ZUECOS: portada
  • N° páginas : 608
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RUIDO DE ZUECOS PALLARUELO,SEVERINO

Una monumental novela-río que habla de nuestro pasado más reciente. Es la obra literaria más ambiciosa y más personal hasta la fecha de Severino Pallaruelo.

Colección:
CARRACHINAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96457-85-0
EAN:
9788496457850
Precio:
23.99 €
Precio con IVA:
24.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ruido de zuecos es una gran novela que narra la historia de tres generaciones de una misma familia a lo largo de todo el siglo XX. Ambientada en los Pirineos y en algunas ciudades españolas, ofrece una lúcida mirada sobre los acontecimientos más significativos y trascendentales de la Historia Contemporánea de España: la guerra de África, la Guerra Civil española, la Transición, y el declive y desaparición del mundo rural tradicional, a través de los sueños, anhelos y sentimientos que jalonan el día a día de unos personajes que contemplan impotentes cómo se derrumba una sociedad que parecía inamovible desde hacía siglos.

El libro en los medios

Ruido de zuecos (Xordica). La tormenta en un vaso, 24 junio 2014

24/06/2014

Ruido de Zuecos, —un título sugerente aunque hemos de esperar mucho en el libro para saber a qué se refiere—, es una gran saga sobre los navateros, la gente de las montañas del Pirineo aragonés que bajaban los ríos en las navatas, embarcaciones hechas de troncos especialmente para la ocasión, que se unían en convoyes y, de ese modo, se transportaban hasta los aserraderos para el comercio de maderas.

Entrevista a Severino Pallaruelo (Xordica). Culturamas, 7 marzo 2014

10/03/2014

"Ruido de zuecos es una monumental novela-río que habla de nuestro pasado más reciente, una novela de largo recorrido que narra la historia de tres generaciones de una misma familia a lo largo de todo el siglo XX. Ambientada en los Pirineos y en algunas ciudades españolas, ofrece una lúcida mirada sobre los acontecimientos más significativos y trascendentales de la Historia Contemporánea de España: la guerra de África, la Guerra Civil española, la Transición, y el declive y desaparición del mundo rural tradicional, a través de los sueños, anhelos y sentimientos que jalonan el día a día de unos personajes que contemplan impotentes cómo se derrumba una sociedad que parecía inamovible desde hacía siglos."

"La agonía de los pueblos en el Pirineo es muy dura y en ella hay muy poca poesía".

23/12/2013

Entrevista a Severino Pallaruelo, autor de RUIDO DE ZUECOS. Heraldo de Aragón

Descargar

Ruido de zuecos (Xordica). La librería de Javier, 10 diciembre 2013

10/12/2013

"Ruido de zuecos es una monumental novela-río que habla de nuestro pasado más reciente y es la obra literaria más ambiciosa y más personal hasta la fecha de Severino Pallaruelo."

Ruido de zuecos (Xordica). Zona de obras, 9 diciembre 2013

09/12/2013

"El profesor Pallaruelo trasciende (aunque parte de) sus amados Pirineos, y se atreve con una novela que repasa la historia reciente de España a través de testigos de cargo."

Autor: PALLARUELO, SEVERINO

PALLARUELO, SEVERINO

Severino Pallaruelo (Puyarruego -Huesca-, 1954). Es autor de, entre otros, Las navatas (1984), Viaje por los Pirineos misteriosos de Aragón (1984), Pastores del Pirineo (1988), Pirineos, diario de la naturaleza (1992), Un secreto y otros cuentos (1997), José, un hombre de los Pirineos (2000), Pirineos, tristes montes (Xordica, 2008; 2ª edición, 2011) –un clásico de la literatura pirenaica–, y O trasgresor piadoso (Xordica, 2010).

Libros relacionados