Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ruiseñores de Inglaterra: portada

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ruiseñores de Inglaterra AA.VV

La obsesión por los ruiseñores no es una casualidad para todos estos autores ingleses que regalaron sus cantos y elogios esta ave.

Editorial:
Traductor:
José María Álvarez
Colección:
CLASICOS SEXTO PISO
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16677-49-8
EAN:
9788416677498
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde las brumas anglosajonas hasta el suicida Thomas, de todo hay en el museo de sus vindicaciones; nobles ajusticiados que antes de subir al patíbulo inventaban el endecasílabo no rimado que Shakespeare consagrara, como el buen conde de Surrey; el preciosista Lyly; el esplendor de Marlowe; Sidney, que murió en batalla y que alzó una Laura septentrional;la nobleza de Stevenson; Edward Fitzgerald; la luz de Yeats; el georgiano De la Mare; el inviolable Eliot... Y presidiendo el cortejo, la cabeza más alta de nuestra especie: William Shakespeare.

El libro en los medios

Ruiseñores de Inglaterra, El Placer de la Lectura, 24 de agosto 2017

24/08/2017

« Podría decirse que hay, en este libro, un doble homenaje poético: a la poesía inglesa de una parte, y al ruiseñor como complementario de la misma, éste como adalid del canto enamorado, del canto de amor. Tal es: el libro tiene como tema preferente la idea, la sustancia, la percepción –digamos- del amor. Un tema recurrente donde los haya en la literatura, acaso porque, tratándose de una de las pre-ocupaciones más reiteradas en la vida del hombre, su alusión resulta inexcusable en todo discurso no solo emocional sino, sencillamente, expresivo, de identidad, de especulación imaginativa».

Ruiseñores de Inglaterra, Anika entre Libros, 7 de agosto 2017

07/08/2017

«El libro en cuestión consiste en una antología de poemas ingleses de cualquier época en la que el ruiseñor es el único protagonista. Todos los poemas representados incluyen alguna referencia a este pájaro que ha desatado durante siglos la creatividad de esta isla mágica para la literatura. Lo que uno encuentra en librería bajo el título de "Ruiseñores de Inglaterra" es por tanto una antología muy distinta a las habituales, pues no tiene en cuenta escuelas o épocas».

Ruiseñores de Inglaterra, Escritores.org, 1 de agosto 2017

01/08/2017

«Podría decirse que hay, en este libro, un doble homenaje poético: a la poesía inglesa de una parte, y al ruiseñor como complementario de la misma, éste como adalid del canto enamorado, del canto de amor. Tal es: el libro tiene como tema preferente la idea, la sustancia, la percepción –digamos- del amor».

Ruiseñores de Inglaterra, Magazine Fashion & Arts, julio 2017

05/07/2017

«Para los amantes de los versos –y no olvidemos que el verano ha sido fuente de inspiración para poetas– la antología que el novísimo José María Álvarez realiza (traduciones incluidas) de la lírica inglesa, de Shakespeare y Marlowe a De la Mare y Thomas, es una auténtica delicia que demuestra una vez más que cuando ellos cantan, estamos en sus manos».

Descargar

Ruiseñores de Inglaterra, Détour, 3 de julio 2017

03/07/2017

«Estamos sin duda ante un libro de poesía sin igual, que gustará a todo aquel amante de la poesía y los pájaros, que embaucará sin duda de una manera plena y bella, ya no sólo a nuestros sentidos, sino también a nuestra mente y a nuestra alma».

Ruiseñores de Inglaterra (Sexto Piso) - Papel en Blanco, 1 de junio 2017

06/06/2017

«El gran poeta y novísimo José María Álvarez publica en Sexto Piso una antología de la lírica inglesa, desde sus orígenes hasta Dylan Thomas, que él mismo se encarga de traducir, prologar y seleccionar».

Autor: Varios Autores

Antología de poemas de Shakespeare, Stevenson, Marlowe, Yeats y más autores clásicos de Gran Bretaña. Selección, prólogo y traducción de José María Álvarez