Buscador de libros

Busqueda avanzada
RULETISTA,EL: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 62
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

RULETISTA,EL CARTARESCU,MIRCEA

Intenso y trágico a un tiempo, «El Rulestista» de Mircea Cartarescu está considerado uno de los más brillantes relatos de la reciente narrativa europea. Un pequeño tesoro

Editorial:
Traductor:
Marian Ochoa de Eribe
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-04-8
EAN:
9788415130048
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Prohibido durante años en Rumanía por lo explícito de su argumento, «El Ruletista» constituye uno de los más brillantes hitos narrativos de la reciente literatura europea. Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción.

El libro en los medios

El ruletista_Impedimenta_Narrativeast_04.04.2016

14/07/2016

La ambientación que hace Cărtărescu al describir detalles visuales, sonidos y olores propios de los lugares y ambientes donde se juega la vida El Ruletista, atrapan la concentración del lector mientras ralentizan el paso del tiempo para generar una tensión inescapable.

El Ruletista. El Tiempo, 21 de noviembre de 2014

21/11/2014

El recuento de las anécdotas del amigo caído en desgracia abre paso a la recreación de una visita inesperada a los bajos fondos de la ciudad Desde Caracas.- Un hombre envejecido se anima a dejar por escrito las páginas con las que aspira derrotar al olvido. En ellas revive la historia de un antihéroe surrealista quien, acosado y estimulado por un instinto autodestructivo, se empeña en alcanzar el máximo nivel de ejecución en un juego clandestino: la ruleta rusa, perversa competencia donde la muerte (“gemelo negro que nace con nosotros”) participa siempre como contendor solitario. El relato comienza con el recuerdo de un amigo de la juventud. Un sujeto con brotes psicopáticos, de terrible suerte en los juegos de azar, propenso al delito y la violencia sexual, que luego de unos años de encierro carcelario reaparece convertido en un menesteroso que deambula por bares y tugurios.

Seis balas en el tambor (El Ruletista, Nostalgia, de Mircea Cartarescu) Editorial Impedimenta. Blog El Gabinete del Dr. Diable, 15 mayo 2013

20/05/2013

Intenso y trágico a un tiempo, «El Ruletista» de Mircea Cartarescu está considerado uno de los más brillantes relatos de la reciente narrativa europea. Un pequeño tesoro literario que sin duda merece la inmortalidad.

El ruletista, de Mircea Cartarescu (Editorial Impedimenta) Blog Offuscatio, 3 abril

08/04/2013

Intenso y trágico a un tiempo, «El Rulestista» de Mircea Cartarescu está considerado uno de los más brillantes relatos de la reciente narrativa europea. Un pequeño tesoro literario que sin duda merece la inmortalidad.

"Mircea Cartarescu. La exuberancia salvaje" (Editorial Impedimenta) Norte de Castilla, 4 noviembre

06/11/2012

Intenso y trágico a un tiempo, «El Rulestista» de Mircea Cartarescu está considerado uno de los más brillantes relatos de la reciente narrativa europea. Un pequeño tesoro literario que sin duda merece la inmortalidad.

Descargar

El ruletista de Mircea Cărtărescu (Editorial Impedimenta) Blog Historias que no te conté, 16 julio

17/07/2012

"Un enigmático personaje es el protagonista de este relato que trata la historia contada por aquel que vio a su amigo llevarse un revolver a la sien".

"Cartarescu, o la realidad como ficción" (El Boomeran(g), 7 mayo)

07/05/2012

"Le debo a la editorial Impedimenta el descubrimiento de la obra del rumano Mircea Cărtărescu, uno de esos nombres que suele aparecer con frecuencia en la lista de fin de año de posibles candidatos al Nobel de literatura (puede que esa lista sea lo más importante del premio, pues entrega cierto consenso crítico de autores contemporáneos imprescindibles, muchos de ellos de países cuyas literaturas no son muy conocidas)".

"Esto no puede ser verdad" (El Boomeran(g), Patricio Pron, 23 agosto)

23/08/2011

(El Boomeran(g), Patricio Pron, 23 agosto)

"Mircea Cartarescu, lo mejor de la literatura rumana" (El Mundo, 6 junio)

07/06/2011

"El ruletista, un relato corto que juega con la muerte, impactante, imprevisible, incluído en el volumen de relatos "Nostalgia" y que fue prohibido durante la dictadura de Ceaucescu por su violencia y desesperanza, es la carta de presentación; en unos meses llegará "Travesti" y más adelante la sorprendente trilogía "Orbitor"". (El Mundo, 6 junio)

"Contra el Dios azar" (Blog Diarios Luble, 4 mayo)

13/05/2011

"Cărtărescu es muy bueno en lo suyo, eso deberíamos tenerlo claro, deberíamos saberlo, él lo sabe, lo tiene asumido, por eso es que se permite juegos intempestivos con la página en blanco como El Ruletista, librillo de apenas 60 páginas que es en sí una muy pequeña y muy bien engrasada máquina de miseria y fatalidad, en forma de revólver cargado, y que a la vez demuestra que el relato corto, cultivado con maestría, puede alcanzar cotas de tensión e intensidad que muy difícilmente se dan en la novela". (Blog Luble, 4 mayo)

Mircea Cărtărescu en Cosmopoética en Blog de Soypoeta (18 de abril)

18/04/2011

Mircea Cărtărescu es considerado por la crítica literaria el más importante poeta rumano de la generación de 1980. (Blog de Soypoeta, 18 de abril)

Guillermo Busutil sobre EL RULETISTA en Opinión de Málaga (2 de abril)

04/04/2011

«LITERATURA DEL SUICIDA», hermoso artículo de Guillermo Busutil sobre la última novedad de Cartarescu en España, EL RULETISTA. «Una historia desgarradora y repleta de análisis sobre la miseria humana, la frivolidad hacia la vida, la venta del alma. Una lectura redonda y placentera sobre la decadencia, la falta de felicidad, la necesidad de recuperar la dignidad perdida y enfrentarse a la muerte sin miedo, decidido a recuperar un pasado perdido y a la redención.»

Autor: Cartarescu, Mircea

Cartarescu, Mircea

(Bucarest, 1956) es autor de varias obras de enorme prestigio como el volumen de cuentos «Nostalgia» (1993, Impedimenta, 2012), en el que destaca «El Ruletista» (Impedimenta, 2010), la novela «Lulu» (1994, Impedimenta, 2011), la trilogía «Orbitor» (1996-2007), así como «Solenoid» (2015, de próxima publicación en Impedimenta). Es autor del volumen de cuentos «Las Bellas Extranjeras» (2010, Impedimenta, 2014), y del largo poema en prosa «El Levante» (1990, Impedimenta, 2015). Algunos consideran que podría ser el primer escritor rumano en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Libros relacionados