Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ruta de las ratas: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ruta de las ratas SANTOS,ANTONIO

Mauricio Romero será cazador, presa, víctima, verdugo en una historia en la que pocas veces sabrá si es realmente un hombre de carne y hueso o un personaje de ficción.

Editorial:
Colección:
NOVELA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-15900-46-7
EAN:
9788415900467
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mauricio Romero es un perro viejo aficionado a los bares, el juego y las putas que después de dar muchas vueltas en este mundo ejerce como detective privado en Cuenca, una capital de provincias en la que se conoce todo el mundo y no existen los secretos. Tras el éxito editorial de un libro donde el detective confesaba sus mejores casos y sus métodos generalmente políticamente incorrectos, parece que nadie querrá volver a contratarlo jamás en dicha localidad. Sin embargo, la vida siempre da una segunda oportunidad a quien menos lo merece, y lo que parece ser un pequeño caso paranormal que en circunstancias normales Mauricio Romero nunca hubiese aceptado, acaba convirtiéndose en el caso de su vida: dar caza a antiguos criminales nazis, espoleado y guiado por el instinto de un ciego idealista que parece enloquecido de tanto leer novelas policíacas y que insiste en hacer de esta historia la mejor novela negra jamás escrita. Mauricio Romero será cazador, presa, víctima y verdugo en una historia en la que pocas veces sabrá si es realmente un hombre de carne y hueso o solo un personaje de ficción en el mundo real. Escrito con una enorme dosis de ironía y humor, Antonio Santos nos sumerge magistralmente en las entrañas de Cuenca, en sus calles, sus bares y su gente, ofreciendo al lector la oportunidad de percibir la vida de un detective privado de provincias y descubrir que el crimen no es un atributo restringido a las grandes ciudades.

Autor: Santos, Antonio

Santos, Antonio

ANTONIO SANTOS TORRALBA nació en Honrrubia en 1980, pero es conquense por casualidad, porque por aquel entonces sus padres vivían en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde residió hasta 1997. Afincado ya en la ciudad del crimen, estudió Humanidades en la Universidad de Castilla–La Mancha, trabajando en lo que podía, ya fuese como becario en la biblioteca, encuestador, albañil, repartidor o piscinero. En la actualidad debería impartir clases de Lengua y Literatura en el instituto de turno, pero es un hombre recortado. En lo estrictamente literario, ha hecho camino en el mundo de la poesía, publicando el poemario Del aire y la voz (2005), y sus versos han aparecido en la revista Saigón y en las antologías Inmaduros 26, jóvenes poetas de Castilla–La Mancha y Los rostros de Medusa. 20 años de poesía conquense. Su trabajo también ha sido reconocido en los certámenes poéticos Villa de Villamayor de Santiago, Luis Ríus de Tarancón, Alea Iacta est y jóvenes artistas de Castilla–La Mancha, para finalmente acabar escribiendo la novela que jamás escribiría un poeta; esta que tienes entre tus manos.