Buscador de libros

Busqueda avanzada
RUTH: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 680
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 1 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

RUTH GASKELL,ELIZABETH

RUTH es la única novela inédita en castellano de la célebre escritora victoriana Elizabeth Gaskell, autora de las aclamadas Cranford, Norte y Sur, Hijas y Esposas...

Editorial:
Traductor:
Eva Mª González Pardo
Colección:
TESOROS DE EPOCA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-938972-4-6
EAN:
9788493897246
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ruth, huérfana y aprendiz de costurera es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable». Sola en el mundo, llega incluso a pensar en el suicidio aún estando embarazada. En ese momento encuentra refugio en el hogar del vicario Thurstan Benson, que decide esconder a todos el pasado de Ruth haciéndola pasar por viuda. La célebre escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruth proponiendo un tema muy querido por la autora: la mujer ?perdida?: una madre soltera en pleno siglo XIX. Una mujer que pierde la inocencia y cae en el pecado, se redime y resarce la culpa inicial con un sacrificio extremo.

El libro en los medios

"Ruth" de Elizabeth Gaskell (Editorial dÉpoca) Blog Qué leería Jane Austen, 9 julio 2013

06/08/2013

Elizabeth Gaskell vivió siempre muy en contacto con personas que, por diversos motivos, lo pasaban francamente mal y esa sensibilidad sabe trasladarla a sus libros, para escribir con un estilo que desprende una sensación de sinceridad, de cercanía, de bondad.

Ruth (Elizabeth Gaskell) (Editorial dÉpoca) Blog Crónicas en ferrocarril, 9 agosto

18/12/2012

La historia: Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, es seducida y cruelmente abandonada por el aristócrata Henry Bellingham. Una vez «deshonrada» pierde su trabajo y es condenada a la exclusión de la llamada «sociedad respetable».

Ruth, de Gaskell (Editorial dÉpoca) La Crónica, 16 agosto

10/12/2012

"La editorial asturiana dÉpoca irrumpe en el mercado con títulos rescatados del anonimato"

Descargar

"Ruth" de Elizabeth Gaskell, una madre soltera en el siglo XIX (Blog Papel en blanco, 4 julio)

05/07/2012

"La historia nos habla de Ruth, huérfana y aprendiz de costurera, que es seducida y después cruelmente abandonada por Henry Bellingham, un aristócrata que no piensa unir su vida a la de esta pobre muchacha. Sola, asustada y abandonada por todos, Ruth pensará incluso en el suicidio cuando descubre que está embarazada, ya que nunca volverá a poder formar parte de la llamada buena sociedad. Sin embargo, no todo está perdido, y Ruth tendrá la buena fortuna de conocer al vicario Thurston Benson, que decidido a esconder a todos el pasado de la muchacha, la hará pasar por viuda? Apasionante, ¿no os parece?"

Ruth. Elisabeth Gaskell (Blog Entre montones de libros, 6 junio)

05/07/2012

"Este libro fue publicado originariamente en tres volúmenes en el año 1.853 provocando un gran revuelo por tratar la vida de lo que entonces denominaban "una mujer perdida", incluso se hicieron quemas públicas de ejemplares. Sin embargo su autora se negó a esconder la simpatía que traslucían sus letras por el personaje que daba nombre a su libro, y hoy es considerada una de las obras cumbres de la literatura victoriana".

Novela inédita de Elizabeth Gaskell (Abc, 23 junio)

25/06/2012

La célebre escritora victoriana Elizabeth Gaskell elabora la historia de la joven Ruth proponiendo un tema muy querido por la autora: la mujer ?perdida?: una madre soltera en pleno siglo XIX. Una mujer que pierde la inocencia y cae en el pecado, se redime y resarce la culpa inicial con un sacrificio extremo.

Descargar

"Ruth": la cumbre más borrascosa de Elizabeth Gaskell" (abc, 4 junio)

05/06/2012

"Se publica por primera vez en castellano la rompedora novela de la escritora victoriana"

Autor: Gaskell, Elizabeth

Gaskell, Elizabeth

Elizabeth Gaskell (1810-1865). Reconocidísima escritora inglesa cuyas obras ofrecen un excelente retrato social y moral de la época victoriana (Cranford, Norte y Sur, Hijas y esposas, Los amores de Sylvia...). ? Autora de gran interés para los amantes de la Literatura Victoriana (siglo XIX). Cuenta con una legión de lectores fieles en castellano. ? Elizabeth Gaskell tuvo el reconocimiento y admiración de escritores contemporáneos (como Charles Dickens con el que colaboró habitualmente en su revista literaria) que señalaron la importantísima contribución de las novelas de Gaskell para el conocimiento de la sociedad de la época victoriana. ? Todas sus obras han tenido un gran éxito de ventas.