Buscador de libros

Busqueda avanzada
SABADO POR LA NOCHE Y DOMINGO POR LA MAÑANA: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 308
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 385 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SABADO POR LA NOCHE Y DOMINGO POR LA MAÑANA SILLITOE,ALAN

Una de las más brillantesnovelas del movimiento de los Jóvenes Airados británicos. Alan Sillitoe crea un antihéroe que alcanza cotas universales.

Editorial:
Traductor:
Mercedes Cebrián
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15130-13-0
EAN:
9788415130130
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Auténtico monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los Jóvenes Airados británicos, «Sábado por la noche y domingo por la mañana» fue la novela que lanzó a la fama a Alan Sillitoe. Arthur Seaton, su protagonista, es un muchacho de veintidós años, poco amante de los compromisos y que trabaja a destajo de lunes a viernes en una fábrica de bicicletas, en el sombrío Nottingham de los primeros años de la posguerra. Pero Arthur vive con los ojos puestos en el fin de semana. Cada sábado por la noche bebe hasta caerse redondo en el pub, se mete en todas las peleas que encuentra y trata de llevarse a la cama a las esposas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, pronto descubrirá que lo que cree que le hace libre constituye en realidad una cárcel, y que su existencia de rebelde tiene un lado oscuro cuyo rigor le es difícil imaginar.

El libro en los medios

Sabado por la noche y domingo por la mañana (Editorial Impedimenta) Público, 2 octubre

02/10/2012

"Nueva edición, con magnífica traducción de Mercedes Cebrián, a más de 50 años vista de la primera en el Reino Unido, del clásico de uno de los más destacados integrantes (con Osborne, Pinter, Amis?) del movimiento de los ?jóvenes airados? que, a mediados del siglo XX, fue un revulsivo denunciador de un sistema que favorecía la alienación de la clase obrera y la mediocridad de la media y la alta".

Variantes estilísticas en torno a la literatura obrera (El Norte de Castilla, 19 de noviembre)

29/11/2011

«Pocos arranques de una novela son tan esclarecedores sobre la atmósfera que nos espera en sus páginas, tan inolvidables como el de ?Sábado por lanoche y domingo por la mañana? de Alan Sillitoe, que ahora recupera Impedimenta en una de sus primorosas ediciones.» El Norte de Castilla, 19 de noviembre

«Sábado por la noche y domingo por la mañana», de Alan Sillitoe, en Libroficción.com (21 de noviembre)

22/11/2011

«Arthur es un antihéroe. Individualista, pendenciero, juerguista irredimible? Al lector no le queda más remedio que ceder a la corriente de simpatía que genera.» Adriana Bilbao. Libroficción.com (21 de noviembre)

"Sábado por la noche y domingo por la mañana es una muy buena historia sobre ser joven" (Blog Divertinajes)

07/11/2011

"Sábado por la noche y domingo por la mañana es una muy buena historia sobre ser joven, sobre querer ser rebelde, sobre toparse con las cosas tal y como son, sobre la capacidad o la incapacidad de ser diferente. Y, claro, sobre el amor y las diversas formas de verlo, de vivirlo, por la misma persona y en un periodo más o menos corto".

Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe (Blog solodelibros, 17 octubre)

18/10/2011

"Y como después de la noche del sábado siempre llega la mañana del domingo, también para el protagonista llega la serenidad: Arthur parece sentar cabeza sin llegar a estar muy de acuerdo, casi como si de un accidente se tratase".

"Sábado noche, domingo por la mañana, primera novela del autor y publicada en 1958" (Blog Culturamas)

14/09/2011

?Soy un cabrón que quiere joder al mundo, y no es de extrañar, porque el mundo pretende hacer lo mismo conmigo?. (Blog Culturamas)

"Emborráchate y disfruta" (ABC, Cultural, 3 septiembre)

05/09/2011

Auténtico monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los Jóvenes Airados británicos. (ABC, Cultural, 3 septiembre)

"Sorprendente y fresca historia" (Blog El placer de la lectura, 29 agosto)

30/08/2011

"Esta es una novela de personaje protagónico omnipresente: Arthur es un joven de veintidós años, cuyo sueldo le permite mantener un generoso fondo de armario y sufragar unos fines de semana regados en alcohol. En un arranque hilarante, Sillitoe nos muestra a este chico capaz de engullir ingentes cantidades de cerveza, a riesgo de su propia salud y de la integridad de los demás". (Blog El placer de la lectura, 29 agosto)

«PASARSE LA VIDA DE LÍO EN LÍO» en Calle 20 (julio de 2011)

06/07/2011

«Arthur Seaton acaba de cumplir 22, trabaja como tornero en una fábrica, anda liado con quien no debe, disfruta del «letargo despreocupado» de la cerveza mezclada con ginebra, se mueve con agilidad de teddy boy por el deprimente Nottingham de la posguerra.» Calle 20 (julio de 2011)

Puñetazos de realidad (DiariodeSevilla.es, 22 de junio)

22/06/2011

«El joven protagonista de Sábado por la noche y domingo por la mañana, Arthur Seaton, alterna el trabajo diario en una fábrica de bicicletas con tremendas juergas los fines de semana, entregado a una forma salvaje de hedonismo -borracheras, peleas, líos con mujeres casadas- que se opone al tedio, la vulgaridad y la falta de expectativas de su clase.» DiariodeSevilla.es, 22 de junio

Autor: Sillitoe, Alan

Alan Sillitoe nació en Nottingham en 1928, en el seno de una familia de clase obrera. Abandonó los estudios a los catorce años y trabajó en la fábrica de bicicletas donde lo había hecho su padre. Tras pasar por el ejército y contraer la tuberculosis, se afincó en Mallorca, donde empezaría a escribir. Su primera novela, ?Sábado por la noche y domingo por la mañana?, fue publicada en 1958, y adaptada a la gran pantalla en 1960, con Albert Finney en el papel de Arthur Seaton. Su libro de relatos ?La soledad del corredor de fondo?, publicado en 1959, terminaría por confirmar a Sillitoe como uno de los más importantes narradores de su generación. Murió el 25 de abril de 2010 en el Hospital Charing Cross de Londres, tras una larga batalla contra el cáncer.

Libros relacionados



Recomendado por las siguientes librerías

,