Buscador de libros

Busqueda avanzada
El saber del no saberse: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El saber del no saberse MUJICA,HUGO

Algunos textos hablan de pintores, otros de místicos, de escritores o simplemente de ‘lo ignorado’ y todos estos temas los une la creatividad.

Editorial:
Colección:
LA DICHA DE ENMUDECER
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-9879-685-8
EAN:
9788498796858
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«… Ninguno de estos textos fue escrito para un libro, ni este ni otro, más bien llegaban, algo me hablaba, algo o alguien hablaba o callaba, y fui respondiendo hasta que, como suele pasar, por sí mismos y en uno mismo, los textos, los poemas, los sonidos o los colores, comienzan a arracimarse, o como islas se van conformando archipiélago, o como árboles bosque. Si pienso cuál es el tema, el agua que los aúna, qué es lo dicho o lo callado que los reúne libro, diría que es la creatividad, el insondable misterio del paso del no estar al aparecer, el misterio al que una y otra vez, y esta vez de nuevo, intento asomarme, el que intento deletrear.» (del prólogo)

Autor: Mujica, Hugo

Nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta variedad de estudios se plasma en una obra que abarca tanto la filosofía como la antropología, la narrativa, la mística, la poesía o la estética. Entre sus obras se pueden citar los ensayos Kyrie Eleison y Kénosis; así como La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger, Flecha en la niebla. Identidad, palabra y hendidura, Poéticas del vacío. Orfeo, Juan de la Cruz, Paul Celan, la utopía, el sueño y la poesía, estos últimos publicados en esta misma Editorial. Su obra poética, publicada en varios idiomas, ha sido recogida en Poesía completa, 1983-2004; Lo naciente. Pensando el acto creador es su último ensayo; Solemne y mesurado y Bajo toda la lluvia del mundo son sus dos libros de cuentos. Una vida rica en experiencias le ha proporcionado a Mujica buena parte del material para sus libros: pasar la década de los sesenta en el Greenwich Village como pintor plástico, compartir el mismo Gurú con Allen Ginsberg, vivir siete años en un monasterio trapense donde conoció a Thomas Merton y donde, rodeado del silencio, comenzó a escribir, son algunos de los hitos que ha recorrido. En la actualidad es uno de los referentes de los medios de comunicación y una de las figuras del pensamiento más reconocidas en su país.