Buscador de libros

Busqueda avanzada
La sabiduría de las putas: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 372
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La sabiduría de las putas PISANI,ELIZABETH

«Este libro te hará reconsiderar todo lo que creías saber sobre el VIH/SIDA.» La sabiduría de las putas, con su título enérgico, necesario para llamar la atención, ayuda

Editorial:
Traductor:
Javier Rio Navarro
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-96867-96-3
EAN:
9788496867963
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante años de investigación y trabajo de campo para la ONU con enfermos terminales, prostitutas infectadas, travestis frecuentados por respetables padres de familia, adentrándose en los submundos del comercio sexual para conocer de primera mano la compleja problemática, Elizabeth Pisani conoció la «industria del SIDA»: «un mundo en el que burocracias bizantinas internacionales se enfrentan por guerras territoriales entre sí, con gigantes farmacéuticos y ONGs activistas. Un mundo donde el dinero eclipsa la verdad». Este libro es el escabroso diagnóstico de dicha industria. Pisani demuestra que el dinero dedicado a la lucha contra el SIDA es en buena medida malgastado por políticas erróneas. Los tabúes morales que impiden regular la prostitución, el dogmatismo religioso que predica la abstinencia como método de prevención, las burocracias que compiten por recursos para hospedarse «en hoteles de cinco estrellas», terminan siendo tan culpables de miles de muertes como el virus mismo.

El libro en los medios

"La sabiduría de las putas" (Libertad Digital, 31 mayo)

04/06/2012

"La sabiduría de las putas es la síntesis de todo lo anterior. Ensayo en primera persona sobre su labor como "activista del SIDA", Pisani nos hace pisar mullidas alfombras de hoteles de cinco estrellas de todo el mundo, donde se reúnen gerifaltes de la ONU o el Banco Mundial que luego alternan con chicas de a 500 dólares la noche ?con cargo a sus impuestos, estimado y sufrido lector?, o garitos donde drogadictos comparten jeringuillas como si fueran donuts y putillas de a dólar el polvo y gracias".

?Warias? y sida (El Peiódico, Ideas, 30)

04/05/2012

«Este libro te hará reconsiderar todo lo que creías saber sobre el VIH/SIDA.» La sabiduría de las putas, con su título enérgico, necesario para llamar la atención, ayudará a mejorar la comprensión de la enfermedad, su transmisión, los riesgos y cómo podría detenerse todo ello.

Descargar

La sabiduría de las putas (Blog No Todo.com)

24/04/2012

Los tabúes morales que impiden regular la prostitución, el dogmatismo religioso que predica la abstinencia como método de prevención, las burocracias que compiten por recursos para hospedarse «en hoteles de cinco estrellas», terminan siendo tan culpables de miles de muertes como el virus mismo.

Autor: Pisani, Elizabeth

Pisani, Elizabeth

Elizabeth Pisani estudió un doctorado en epidemiología en la London School of Hygiene & Tropical Medicine. Desde mediados de la década de 1990 se ha dedicado al campo de la prevención del SIDA trabajando para la ONU, el Banco Mundial y diversas organizaciones internacionales. Con anterioridad trabajó como corresponsal extranjera para Reuters, The Economist y el Asia Times. Actualmente vive en Indonesia, dedicada a la escritura de su próximo libro.