Buscador de libros

Busqueda avanzada
SABRA VOLAR EL MAR: portada
  • N° páginas : 66
  • Medidas: 150 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SABRA VOLAR EL MAR CORREDOR-MATHEOS,JOSE

Poesía

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-938352-0-0
EAN:
9788493835200
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El verso ?¿ Sabrá volar el mar?? da título a este libro atípico con poemas de José Corredor-Matheos e ilustraciones de Noemí Villamuza. Atípico porque se aparta de los modelos de una antología de poesía para niños tanto por los textos como por las ilustraciones. Y es que en esta ?pieza? literaria encuentras un poema que te recuerda una nana, pero no lo puedes afirmar, un haiku con aroma occidental, una poesía breve que, sin embargo, tiene sus raíces enterradas en los extensos poemas humorísticos de Quevedo y de los clásicos latinos. ¿Sabrá volar el mar? es un libro lleno en su vacío, pleno de color en esas imágenes con mucho espacio en blanco, donde la ilustración da respuesta al texto unas veces, y otras, establece un juego de espejos. El lector sabrá cómo empieza esta antología, y descubrirá algunos poemas inéditos de José Corredor-Matheos, pero nunca cómo acaba, ni cuándo, aunque cierre el libro.

Autor: Corredor-Matheos, Jose

Corredor-Matheos, Jose

Alcázar De San Juan, 14 de julio de 1929. Licenciado en Derecho ?que no ha ejercido? por la Universidad de Barcelona, ciudad donde reside. Ha sido director de los Suplementos de la Enciclopedia Espasa, asesor de la editorial Espasa Calpe, jefe de redacción de ?Cuadernos de Arquitectura y Urbanismo?, asesor artístico del Colegio de Arquitectos de Barcelona, director de la enciclopedia Gran Larousse Català y crítico de arte de las revistas ?Destino?, ?Triunfo? y ?Cambio 16?. Ha sido también fundador y primer presidente de la Asociación Catalana de Críticos de Arte y presidente en Cataluña de la Asociación Colegial de Escritores. Ha publicado quince libros de poesía, reunidos posteriormente en los volúmenes Poesía 1951-1975 (1981) y Poesía 1970-1994 (2000). Sus dos últimos libros de versos publicados son: El don de la ignorancia (2004) y Un pez que va por el jardín (2007). Es autor asimismo de la antología Poesía Esencial de la Poesía Catalana (1983 y 2001).

Autor: Villamuza Manso, Noemi

Noemí Villamuza nació en Palencia 1971, aficionada a dibujar y a despistarse en los estudios desde niña, es la mayor de cuatro hermanas. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde encontró el sentido profesional del dibujo, la ilustración. Allí llevó a cabo su primer cuento, después de ilustrar incansablemente en unos cuantos libros de texto, Oscar y el león de Correos, publicado en Anaya, el año 1998 y galardonado con el premio Nacional de Literatura Infantil 1999; un libro que sigue siendo un éxito y una referencia en su carrera. Marcha a vivir a Barcelona -donde continúa residiendo- en el año 1998, es entonces donde inicia verdaderamente su trayectoria editorial. Hasta la fecha tiene publicados más de treinta títulos de literatura infantil y juvenil. En el año 2000 comenzó a compaginar la ilustración con la docencia, primero como profesora de Ilustración Experimental en la Escuela Superior de Diseño BAU, y, desde hace seis años, impartiendo un postgrado de Ilustración Editorial en la escuela Massana. En el 2002 recibe el premio finalista Nacional de Ilustración por su trabajo en el álbum De verdad que no podía, editado por Kókinos. Uno de sus más apreciados y reseñados trabajos ha sido Libro de Nanas, de la editorial Mediavaca, publicado en 2004, obra con la que consiguió abrirse a un nuevo lenguaje gráfico y desarrollar su discurso de lápiz en blanco y negro. En esta dirección destaca también El festín de Babette con Nórdica Libros, 2006, galardonado con el Premio Junceda al Mejor Libro Ilustrado para adultos 2007.