Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA SALA DE MáQUINAS DE LA CONSTITUCIóN: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 390
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

LA SALA DE MáQUINAS DE LA CONSTITUCIóN GARGARELLA,ROBERTO

Una obra polémica de historia constitucional latinoamericana y teoría política,que observa la intocable concentración del poder, incompatible con la conquista de derechos

Editorial:
Colección:
CONOCIMIENTO
Materias:
DERECHO DIVULGATIVO;
ISBN:
978-84-15917-14-4
EAN:
9788415917144
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A pesar de las muchas reformas constitucionales realizadas en América Latina en las últimas décadas, las constituciones latinoamericanas han sido desatendidas por el pensamiento académico y político, que tampoco mostró mayor interés por la riquísima tradición constitucional que, a lo largo de doscientos años, se fue conformando en la región. En esta obra, Roberto Gargarella, uno de los más prestigiosos constitucionalistas de la actualidad, cubre ampliamente ese vacío con un minucioso estudio de la evolución de los textos fundamentales de las naciones latinoamericanas, estableciendo continuidades y rupturas, semejanzas y diferencias, influencias cruzadas y contradictorias.

Autor: Gargarella (argentino), Roberto

Argentino. Es sociólogo, abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, máster y doctor en Derecho por la University of Chicago, y máster en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En los últimos años, Roberto Gargarella se ha especializado en el estudio comparativo del constitucionalismo americano. Es autor de numerosos libros y artículos editados tanto en el país como en el exterior.