Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS SALINAS DEL ALIENTO: portada
  • N° páginas : 78
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS SALINAS DEL ALIENTO GUERRERO CABRERA,MANUEL

Poesía sobre la paternidad, sobre la alegría y los temores que supone. Prólogo de Luis Alberto de Cuenca, reciente Premio Nacional de Poesía.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-944036-7-5
EAN:
9788494403675
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Guerrero Cabrera anuncia que va a ser padre. Padre de los versos recogidos bajo el título de Las salinas del aliento, así como de una hija, Malena, que llegará al mundo y a la poesía en la parte final del libro. La oportuna coincidencia de ser padre y poeta en Manuel expresa el temor y las ilusiones de la paternidad en lo cotidiano ante la llegada de una nueva vida. Pero no todo es alegría para el padre, pues el poeta sabe que la vida es dolor y que su hija habrá de encontrarlo.

El libro en los medios

Las salinas del aliento, del poeta Manuel Guerrero Cabrera

19/10/2016

Entrevista al poeta Manuel Guerrero Cabrera sobre su libro "Las salinas del aliento"

LAS SALINAS DEL ALIENTO, un libro de poemas de MANUEL GUERRERO

11/06/2016

Una lectura detenida de Las salinas del aliento nos permite constatar el acierto de las palabras del prologuista, desde el primer momento en que se tiene constancia de la presencia de un nuevo ser, mediante ecografía (el título del breve poema inicial, que con sus tres versos nos ofrece la estructura de un haiku), hasta su llegada a nuestro mundo, lleno de dolor, de incertidumbre y de angustia.

" Las salinas del aliento" en La Opinión

04/04/2016

Manuel Guerrero cumple su misión de recrear el sentido de las cosas, de inventar una vez más lo ya inventado, de explicarlo, nombrarlo y descubrir con palabras lo que sólo con ellas podemos llegar a sentir y poseer. Por eso les animo a compartir también sus versos, en los que, en una vuelta de tuerca más, lo clásico se funde con lo reciente, y la tradición con las experiencias de nuestro tiempo. En ellos reconocerán la belleza, fenómeno común, como descubrió Borges, pero no siempre fácil de hallar.

Las salinas del aliento en El coloquio de los perros

24/02/2016

Todo está en silencio. Nada se mueve en la habitación hasta que de repente un temblor resuena por encima del mundo atravesando la pantalla, las miradas vidriosas y la sonrisa impertérrita tejida a lo largo de tantos meses. Como si fuese cosa de magia, la vida surge abriéndose paso a través del camino que marcan tres inexplicables fases: primero vino el eco, luego el latido delator y por último una vida nueva que al fin nace. Así comienza Las salinas del aliento, como un huracán de tiempo concentrado en ese maravilloso instante en el que la paternidad coge de la mano su informe cuerpo y se desnuda ante unos ojos inexpertos y temerosos de estar a la altura de semejante reto. Y así va Manuel Guerrero Cabrera, ahora más que nunca poeta desde la cuna, hilando los versos que marcan los tempos de un sueño hecho niña y con nombre de tango: Malena.

Entrevista con Manuel Guerrero Cabrera, autor de Las salinas del aliento

11/11/2015

Hace unos años, mientras analizaba lo literario del tango de Homero Expósito, di con un artículo en el que un bailarín se quejaba de lo «difíciles» que eran sus letras, cuando el tango no tenía otro fin que ser bailado… Sin embargo, hacia el final del mismo afirmaba que, tras haberles prestado atención, movido por lo peculiar de esos versos, comenzó a bailar de manera diferente. Quiero decir que la lectura de poesía, por compleja que parezca, siempre conseguirá que apreciemos todo de una manera distinta. (entrevista en SOYPOETA.COM)

“Las salinas del aliento”, de Manuel Guerrero Cabrera

12/10/2015

El poeta celebra el nacimiento de su hija Malena, y junto a sus palabras vamos recorriendo el proceso de gestación, el proceso de esperanzas y temores que acompañan a esta experiencia vital.

Autor: Guerrero Cabrera, Manuel

Guerrero Cabrera, Manuel

(Lucena, 1980). Es profesor de lengua y literatura, articulista y poeta; además, realiza desde la Asociación Cultural Naufragio una labor de difusión cultural y literaria en el sur de Córdoba, recibiendo, por esto último, el Premio Pimiento de Plata que le concedió la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena en 2011. Ha publicado los poemarios El desnudo y la tormenta, Loco afán y El fuego que no se extingue y Las salinas del aliento.