Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los salmos fosforitos: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los salmos fosforitos GARCIA FAET,BERTA

La respuesta literaria de la nueva poesía. El libro sobre el deseo, la vida y el lenguaje de una de las poetas más exigentes de la hornada joven.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945007-3-2
EAN:
9788494500732
Precio:
13.37 €
Precio con IVA:
13.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro debiera haberse editado con una faja que remedara a Walt Whitman: quien toca este libro toca a una mujer. En "Los salmos fosforitos" caben el cuerpo y sus voces, la leyenda y su emoción: invocaciones interiores, memorias exteriores, tensión pendiente. Palabras arrastradas por el canon. Tradiciones revisitadas para cambiarlas. Berta García Faet —una de las poetas más destacadas de la nueva generación— hurga en la llaga de la literatura, con un trabajo ambicioso de lenguaje, quebrando la expresión y recomponiéndola con una guía nuclear: la relectura de "Trilce", obra capital de César Vallejo.

El libro en los medios

Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia) - Oculta, 11 octubre 2017

11/10/2017

Que Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia, 2017) no era tanto un ejercicio de escarbadura hacia las profundidades como un ejercicio de alargamiento en superficie lo intuí desde el principio. Es una palabra difícil, superficie, porque el adjetivo «superficial» está muy malcargado, pero quede claro desde ahora que en adelante hablaré de superficie no en ese sentido, al menos no literalmente, sino en referencia a un modo de escritura de cuyas operaciones espero dar cuenta en lo que sigue. Confluyendo en esa dirección también quiero hablar del movimiento del libro, porque éste es un libro esencialmente móvil, y movido, y removido, subido a un tempo velocísimo que no espera a que te acostumbres, atiende, no espera a nadie, parte de un lanzazo, todo hacia delante. De modo que cuando Berta García Faet dice «Yo no retrocedo / te das cuenta?» es importante, es una declaración de intenciones.

Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia) - Quimera, julio 2017

24/08/2017

Berta García Faet (Valencia, 1988) que ya se había destapado como una de las voces más originales de su generación nos ofrece con "Los salmos fosforitos" un arriesgado experimento a partir de la reescritura del "Trilce" de César Vallejo.

Los salmos fosforitos (Babelia-El País), 7 junio 2017

15/06/2017

Pese a su juventud, Berta García Faet (Valencia, 1988) se ha consolidado como una de las voces que cuentan en el relato de la poesía española reciente. Su última entrega, "Los salmos fosforitos", se presenta como el torrencial monólogo interior bruto de una neoniña que duda, se desdice, tacha lo escrito, deja fluir el pensamiento, analiza la sintaxis del siglo XXI y abre las compuertas estróficas a una delirante polifonía.

Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia) - Babelia - 03.06.2017

05/06/2017

se presenta como el torrencial monólogo interior bruto de una neoniña que duda, se desdice, tacha lo escrito, deja fluir el pensamiento, analiza la sintaxis del siglo XXI y abre las compuertas estróficas a una delirante polifonía.

Descargar

Los salmos fosforitos (Babelia-El País), 20 mayo 2017

25/05/2017

Por la noche brillarán "Los salmos fosforitos" (La Bella Varsovia), de Berta García Faet.

Los salmos fosforitos (El Cultural), 3 abril 2017

04/04/2017

Libro a libro, Berta García Faet (Valencia, 1988) se va consolidando como una de las voces más firmes de la poesía española de hogaño. Su nuevo libro, "Los salmos fosforitos" (La Bella Varsovia) es un ambicioso intento de poesía total, un diálogo con otras voces a base de subrayados, tachaduras y enmiendas en el que surge la voz más personal de una de las poetas más únicas de ahora. Charlamos con ella sobre algunas de las claves de este nuevo libro.

Los salmos fosforitos (Indispensable Books), 19 febrero 2017

20/02/2017

Esta obra me supondrá todo un reto, pues es de esos libros de poemas que detrás tienen todo un andamiaje laberíntico. García Faet recomienda leerlo de la mano de Trilce, obra de César Vallejo. Habrá que hacerle caso. La primera impresión es que es una obra compacta, completa, sin resquicios, muy elaborada y trabajada. Por lo que es importante dedicarle tiempo y análisis a todas las imágenes surrealistas que la autora presenta en cada nuevo poema.

Los salmos fosforitos (Détour), 10 febrero 2017

11/02/2017

Así, estamos ante un poemario vital y experimental, lleno de reflexión ante los temas tratados y repleto de obsesiones y pasiones que la autora tiene ante la vida. Probablemente para algunos sea difícil identificarse, hallar el hilo o los hilos que Berta García Faet desdobla ante sí, ya que son unos versos, unos salmos, o unos cantos -como los haría Walt Whitman y al que se hace referencia en el libro- extremadamente personales y únicos. Estamos ante el canto que Berta García Faet se hace a sí misma, un canto lleno de placer y de estremecimientos, de reflexión y deseo, que no nos dejará indiferentes, sin duda.

Los salmos fosforitos (Tres en la carretera, Radio 3), 28 enero 2017

30/01/2017

Si pudiera ser música, sería una fuga. Y luego volvería. El aliento de "Trilce" en la voz de Berta García Faet: en el concierto de las "voces jóvenes", una con toda la fuerza de la edad y todo el peso del conocimiento y del trabajo. Proponemos la inmersión en "Los salmos fosforitos", el último poemario de García Faet, publicado por La Bella Varsovia. 77 salmos fosfóricos para leer solos o acompañados de "Trilce" de César Vallejo, como aconseja ella. Con la música de Sophie Auster, Naima, Cowboy Junkies, Helena Noguerra y el bolero de Los Panchos "Quizás, quizás, quizás".

Los salmos fosforitos (Todos somos sospechosos, Radio 3), 25 enero 2017

25/01/2017

Hoy Rubén Luengo, al frente de los "metaversos sospechosos", la sucursal de Metaverso de Radio3 en nuestro espacio de cultura canalla, nos acerca hoy a la poesía de Berta García Faet y a su poemario “Los salmos fosforitos”, libro publicado con La bella Varsovia en el que bucearemos los próximos minutos.

Los salmos fosforitos (La tribu), 20 enero 2017

21/01/2017

Cuatro poemas de Berta García Faet.

Los salmos fosforitos (Playground), 18 enero 2017

18/01/2017

Con su anteriores poemarios y, sobre todo, con "Los salmos fosforitos" —que acaba de publicar La Bella Varsovia— García Faet ha tratado de remover los cimientos de la poesía española mirando a la nueva literatura anglosajona y muy especialmente a la latinoamericana.

Autor: Garcia Faet, Berta

Garcia Faet, Berta

Berta García Faet (Valencia, 1988) es autora de "Manojo de abominaciones" (XVI Premio de Poesía "Ana de Valle"; 2008), "Night club para alumnas aplicadas" (VII Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares"; 2009), "Introducción a todo" (IV Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena"; La Bella Varsovia, 2011) y "Fresa y herida" (Premio Nacional de Poesía "Antonio González de Lama" 2010; 2011), reunidos en el volumen "Corazón tradicionalista. Poesía 2004-2011" (La Bella Varsovia, 2017); "La edad de merecer" (La Bella Varsovia, 2015); y "Los salmos fosforitos" (La Bella Varsovia, 2017).

Libros relacionados