Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los salones y la vida de París: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Los salones y la vida de París PROUST,MARCEL

Reunión de escritos de juventud de Marcel Proust

Editorial:
Traductor:
Eduardo Caballero Calderón
Colección:
LITERATURA UNIVERSAL
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-15177-25-8
EAN:
9788415177258
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los hasta ahora desconocidos artículos de Los salones y la vida de París nos revelan no sólo los inicios literarios del celebérrimo autor de En busca del tiempo perdido sino también algunas claves importantes de la psicología y del mundo personal de Marcel Proust (1871-1922). En la literatura de todo escritor realmente grande no hay obra pequeña o falta de interés; sobre todo si, como es el caso, está poseído de un fuerte e insobornable sentido autocrítico. A finales del siglo XIX la crónica de salón constituía en toda Europa, especialmente en Francia, una suerte de género literario. El joven Marcel Proust fue uno de sus más esforzados cultivadores. El trato y el retrato de la ?alta sociedad? francesa del momento alimentaban ya, prefigurándolo de algún modo, el secreto universo de Guermantes. Nuestra edición cuenta con un esclarecedor prólogo del muy proustiano Luis Antonio de Villena.

El libro en los medios

Los salones y la vida de París de Marcel Proust (Espuela de Plata) El digital de Castilla la Mancha

05/12/2015

El lector de Proust encontrará en Los salones y la vida de París la fuente de la que años después se nutriría el caudal del genial narrador gracias a la recuperación de una recopilación y traducción al español de estas crónicas de sociedad publicadas por primera vez en Bogotá en 1945 por el escritor y periodista colombiano Eduardo Caballero Calderón (1910-1993), según nos informa en el prólogo Luis Antonio de Villena. Entre esas crónicas de sociedad, destaca la dedicada al salón de S.A.I. la princesa Mathilde, la vieja sobrina de Napoleón que en la segunda entrega del ciclo narrativo, A la sombra de las muchachas en flor, quien a una invitación del Gobierno de Francia para asistir en Los Inválidos a una ceremonia oficial con motivo de la visita de Nicolás II de Rusia, había respondido que “no tenía ninguna necesidad de ninguna invitación ya que tenía sus propias llaves e iría allí cuando le pareciese”.

"Proust cronista" (Blog notodo.com)

17/01/2012

"En este librito -sólo llevado al castellano desde mediados del siglo pasado-, que publica con bastante mimo Ediciones Espuela de Plata e in(tro)ducido por Luis Antonio de Villena (no puede ser más acertado su prólogo), se recogen algunas de las crónicas de salón que el arribista Marcel Proust hacía de estas conversaciones en salones de nobles, condes, marqueses, duques y lo más granado de la sociedad parisina de la época"

Los salones de Paris (Leer, diciembre)

20/12/2011

Reunión de escritos de juventud de Marcel Proust.

Los salones de Paris (Blog Una temporada en el infierno, 27 noviembre)

29/11/2011

Reunión de escritos de juventud de Marcel Proust.