Buscador de libros

Busqueda avanzada
Salústio Nogueira: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Salústio Nogueira TEIXEIRA DE QUEIROS,FRANCISCO

Las peripecias de un joven arribista político que llega a ser ministro. Una de las grandes novelas portuguesas del siglo XIX, por primera vez publicada en español.

Editorial:
Traductor:
Alex Tarradellas
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15374-86-2
EAN:
9788415374862
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Narra, con fina ironía y elegante sentido del humor, las peripecias de un joven arribista político que trepa vertiginosamente hasta alcanzar el cargo de ministro. Ambientada en una Lisboa convulsa debido a la creciente corriente republicana sedienta de acabar con una mohosa monarquía, trasciende la política para convertirse en un grito contra las injusticias que sufre la mujer de la época y muchos otros personajes pisoteados por la ambición.

El libro en los medios

Autor: Teixeira de Queirós, Francisco

Teixeira de Queirós, Francisco

Teixeira de Queirós (Arcos de Valdevez, 3 de mayo de 1848 – Sintra, 2 de julio de 1919) tuvo una infancia difícil. Trabajó de pastor hasta los dieciséis años, cuando un tío acaudalado le facilitó estudios en Braga y la carrera de Medicina en Coímbra. En Lisboa, ejerció de médico y empresario. Militante del partido republicano, ocupó cargos políticos, incluso ministro. Influido por Balzac y su Comedia Humana, decidió englobar su corpus literario en dos series, Comedia del Campo y Comedia Burguesa. Su comedia O Grande Homem fue representada en el Teatro Nacional de Lisboa en 1920.