Buscador de libros

Busqueda avanzada
Salvar una vida: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 203
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Salvar una vida SINGER,PETER

En coedición con CLAVE INTELECTUAL. En el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza y Singer propone soluciones concretas para lograrlo.

Traductor:
Ricardo García Pérez
Colección:
ENSAYOS
Materias:
ETICA PARA EE.MM.; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-92946-44-0
EAN:
9788492946440
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por primera vez en la historia de la humanidad, en el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza. Y, sin embargo, más de mil millones de personas viven cada día con menos dinero del que cuesta comprar una botella de agua. Ante esta situación absurda e intolerable (más intolerable aun porque es posible resolverla), Peter Singer utiliza, con su habitual claridad, fuertes argumentos éticos para mostrar que nuestra respuesta actual a la pobreza mundial no sólo es insuficiente sino también moralmente condenable. Pero, además de argumentar por qué esta conducta debe modificarse, propone soluciones concretas y sencillas para lograrlo. 'Cómo salvar una vida' nos enseña a ser parte de la solución de uno de los defectos morales más cuestionables del mundo contemporáneo, ayudando a otros mientras nos ayudamos a nosotros mismos. Un brillante manifiesto que está cambiando la vida real de miles de personas en el mundo.

El libro en los medios

Peter Singer en Barcelona, ARA, sumplemento dominical 6-07-2014

07/07/2014

És millor donar els diners a una organització que es preocupi seriosament pel desenvolupament del país, a gent que viu en aquells països i que ha estudiat la situació i sap què s’hi necessita".Pobresa: "És possible aturar-la. No diré que hi siguem a prop perquè no hem fet prou esforç".Espanya: "Hi ha gent pobra i l’estat del benestar s’ha afeblit. M’agradaria que el govern espanyol fes més coses per resoldre això".

Peter Singer en Barcelona- Acceso.com, 26 de junio de 2014

26/06/2014

"LOS GOBIERNOS DEBERÍAN SUBIR IMPUESTOS PARA AYUDAR A LOS PAÍSES MÁS SUBDESARROLLADOS" dijo Peter Singer, autor de Salvar una vida

Peter Singer: ?Yo quería un mundo con menos consumismo? (Clave Intelectual). Revista Eñe - Clarín, 25 marzo 2013

27/03/2013

"El filósofo australiano propone en su libro nuevo un plan para combatir la pobreza basado en la donación universal. En esta conversación explica por qué no es una utopía y cómo hacerlo."

Salvar una vida, de Peter Singer (Clave Intelectual/Kazt) El Cultural, 15 febrero 2013

15/02/2013

En el mundo actual existen condiciones para erradicar la pobreza y Singer propone soluciones concretas para lograrlo.

Descargar

Peter Singer: ?La Iglesia no se toma muy en serio acabar con la pobreza? (Clave Intelectual / Katz). El País, 13 febrero 2013

13/02/2013

"Últimamente las noticias, libros, películas y series sobre la crisis nos invaden a todas horas, pero a nadie se le ocurre escribir sobre donaciones con los tiempos que corren. A nadie, salvo al profesor de la Universidad de Princeton Peter Singer (Melbourne, Australia, 1946). En Salvar una vida: Cómo terminar con la pobreza (Katz y Clave intelectual), el intelectual defiende la tesis de que la pobreza se puede erradicar y, no hacerlo, demuestra una ética errónea. Con la ayuda de ejemplos que plantean serios dilemas morales Singer propone algunos cambios para acabar con la pobreza y dicho comportamiento equivocado."

Autor: Singer, Peter

Singer, Peter

Melbourne, Australia, 1946 Es profesor de bioética en la Universidad de Princeton. Autor o editor de más de veinticinco libros sobre ética y conocido como uno de los mayores defensores de los derechos de los animales (su obra clásica sobre el tema es 'Liberación animal'), Singer ha sido considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Ha sido profesor de las universidades de Oxford, Nueva York y Melbourne, y ha recibido numerosos reconocimientos académicos.