Buscador de libros

Busqueda avanzada
El samurái barbudo: portada
  • N° páginas : 328
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El samurái barbudo KODA,ROHAN

Koda Rohan nos ofrece una visión del lado más humano de la clase samurái y, buscando una redefinición de la Vía del Guerrero, anima al lector para aplicar viejos valores a nuevas realidades.

Editorial:
Traductor:
Naoaki Shimada
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-940164-4-8
EAN:
9788494016448
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Japón, década de 1570: cruentas guerras civiles asolan el país y los grandes señores se disputan el poder. "El samurái barbudo" sitúa su acción en el episodio de la batalla de Nagashino (1575), donde las fuerzas aliadas de Nobunaga e Ieyasu derrotaron al todopoderoso clan Takeda. Con el pretexto de la batalla, el autor plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el destino del hombre y sobre el individualismo. Se incluye también otra de las novelas más celebradas del autor, "La pagoda de cinco pisos", una maravillosa parábola sobre el karma y el destino de dos carpinteros tan hábiles con la madera como opuestos en su forma de ser: Genta, elegante y cortés, y Jubei, desaliñado y torpe. Ambos compiten por construir una pagoda para el templo de Kannoji, pero su enconada rivalidad acabará convirtiéndose en todo un aprendizaje personal de superación, tesón y generosidad.

El libro en los medios

El samurái barbudo (Editorial Satori) Babelia, 7 diciembre 2013

08/12/2013

Koda Rohan nos ofrece una visión del lado más humano de la clase samurái y, buscando una redefinición de la Vía del Guerrero, anima al lector para aplicar viejos valores a nuevas realidades.

Descargar

"El samurái barbudo", de Koda Rohan (Satori). Blog Suite 101, 14 mayo 2013

11/07/2013

El libro incluye el relato homónimo escrito por un antiguo samurái que manifiesta su nostalgia por épocas pasadas más nobles.

Equipaje de vacaciones. Narrativa (Satori). Encuentros de lecturas, 27 junio 2013

27/06/2013

"En su magnífica colección Maestros de la Literatura Japonesa, Satori Ediciones publica dos novelas de Koda Rohan (1867-1947), La pagoda de los cinco pisos y El samurái barbudo, presentadas por un prólogo de Carlos Rubio en el que destaca que “con su voz antigua, la obra de Rohan supo capturar la vitalidad y el optimismo constructivo de la sociedad japonesa” de finales del XIX."

El samurái barbudo ? Kōda Rohan (Satori). Solodelibros, 2 abril 2013

02/04/2013

"?La pagoda de cinco pisos? y ?El samurái barbudo?, los dos relatos que recoge el presente volumen, son una muestra del apego de Kōda Rohan a los valores tradicionales que Japón abandonaba a marchas forzadas. El tesón, la lealtad, el valor, la religiosidad son algunos de los méritos que las tramas de ambas historias ensalzan; y repárese en el contraste con los valores occidentales, fuertemente individualistas, que se difundían por entonces en todas las esferas de la vida japonesa. Y es que, con sus relatos, Kōda Rohan pretendía dar un asidero a sus lectores, demostrando que los viejos preceptos podían aplicarse todavía al mundo que cambiaba rápidamente antes sus ojos."

El samurái barbudo, Koda Rohan (Satori). La Tormenta en un Vaso, 13 marzo 2013

13/03/2013

"La Editorial Satori nos traslada, en esta obra primorosamente editada, a ese pulso singular que es la historia de Japón. Una lucha entre sus clanes primero, contra los extranjeros después y contra la pérdida de las tradiciones posteriormente."

El samurai barbudo de Rohan Koda (Editorial Satori). Blog Culturamas, 11 enero

14/01/2013

"Japón, década de 1570: cruentas guerras civiles asolan el país y los grandes señores se disputan el poder. ?El samurái barbudo? sitúa su acción en el episodio de la batalla de Nagashino (1575), donde las fuerzas aliadas de Nobunaga e Ieyasu derrotaron al todopoderoso clan Takeda. Con el pretexto de la batalla, el autor plantea una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el destino del hombre y sobre el individualismo."

El lado más humano de los samurái en ?El samurái barbudo?. (Editorial Satori), Blog Asia más cerca, 4 enero

09/01/2013

?El samurái barbudo?, de Koda Rohan, es el nuevo título que Satori Ediciones suma a su colección Maestros de la literatura japonesa. Koda Rohan ((1867-1947) nació en Tokio en el seno de una familia samurái, publicó sus primeros relatos a partir de 1889 y tuvo una extensa y exitosa carrera literaria.

ESPECIAL NAVIDAD: El samurái barbudo. Kodá Rohan (Editorial Satori). Blog Perdidos en la Atlántida, 20 diciembre

20/12/2012

"Otra visión, muy diferente de la habitual, del camino del samurái. Una humanización de los personajes muy necesaria para desterrar diferentes mitos. Una gran obra la que ha rescatado Satori."

Autor: Koda, Rohan

Koda, Rohan

Koda Rohan (1867-1947) nació en Tokio en el seno de una familia samurái de escasos recursos económicos. A pesar de ser un ávido lector, el joven Rohan no pudo permitirse una educación universitaria aunque sí recibió una sólida formación en los clásicos chinos. En 1884 comenzó a trabajar como telegrafista en Hokkaido, pero tres años después abandonó su puesto para sumergirse en el vibrante mundo literario de Tokio, lo que le granjeó la reprobación de su padre. Sus primeros relatos se publicaron en 1889 con gran acogida de público. Comenzó así una extensa y prolífica carrera literaria que se prolongaría durante setenta años. Rohan falleció de neumonía a los ochenta años, después de recibir del Gobierno todos los honores posibles y el reconocimiento de escritores y lectores de todo Japón.