Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sandro Botticelliren Venusen jaiotza eta Udaberria: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sandro Botticelliren Venusen jaiotza eta Udaberria WARBURG,ABY

Primera traducción al euskera de un texto fundamental para la historia del arte como es “El nacimiento de Venus y La primavera de Sandro Botticelli” de Aby Warburg.

Editorial:
Traductor:
Iraitz Urkulo
Colección:
TXINPARTAK
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE; DIBUJO PINTURA Y ESCULTURA;
ISBN:
978-84-940988-6-4
EAN:
9788494098864
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El historiador del arte Aby Warburg (1866-1929) realiza en el presente libro un fascinante recorrido por dos de las principales obras pictóricas del pintor renacentista Sandro Botticelli (1445-1510): La primavera y El nacimiento de Venus. Con gran erudición y minuciosidad, Warburg nos pone sobre la pista de cuáles fueron las obras, tanto escritas como pictóricas, que influyeron en el maestro florentino para crear sus magníficas pinturas. *** Aby Warburg arte historialariak (1866-1929) Udaberria eta Venusen jaiotza, Sandro Botticelli Errenazimenduko margolariaren (1445-1510) bi obra piktoriko nagusietan zeharreko ibilbide liluragarria egiten du liburu honetan. Erudizio eta xehetasun handiz, Warburgek bi margolanak sortzeko orduan artista florentziarrarengan eragina izan zuten obra literario zein piktorikoak aurkezten dizkigu.

El libro en los medios

Erudiziozko sumendia

15/02/2015

Gezurra dirudien arren, euskal literaturaren argitalpenen «anabasa kontrolatuan», itzulpengintzaren «urrezko aroaren» eraginezko harribitxi zirraragarriak agertzen zaizkigu noizean behin, ezleku baten harrizko horman itsatsita ager litezkeen masusten gisara. Horrela bada, Sans Soleil argitaletxeak Aby Warburg arte historialari eta ikertzailearen (Hanburgo, Alemania, 1866-1929) Sandro Botticelliren "Venusen jaiotza" eta "Udaberria" eman zuen argitara, Txinpartak sailean, kasik isilean, 2014. urte amaieran.

Autor: Warburg, Aby

Warburg, Aby

Aby Warburg (1866-1929) nació en la ciudad alemana de Hamburgo, en el seno de una importante familia de banqueros, y desde joven mostró un profundo interés por diferentes disciplinas como la historia del arte, la filosofía, la religión o la psicología. Se formó en la universidad de Bonn, con maestros de la talla de Hermann Usener, Karl Lamprecht o Carl Justi, para después continuar sus estudios en diferentes universidades alemanas e italianas. Su afición por los libros le llevó a coleccionar una gran cantidad de volúmenes (además de una vasta base de datos de imágenes) que, finalmente, terminarían por ser el germen del famoso Instituto Warburg (hoy situado en Londres). La originalidad de sus planteamientos teóricos con respecto al estudio de la imagen hizo que se ganara el respecto de sus compañeros hasta el punto de ser considerado el fundador de la escuela iconológica, que más tarde popularizarían autores como Erwin Panofsky o el propio E. H. Gombrich. De su producción escrita destaca la obra El Renacimiento del Paganismo (1932), uno de los textos más inspiradores y renovadores de la historia del arte que todavía hoy permanece vigente.