Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sangre negra: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sangre negra DESBERG / VRANCKEN

Los celos, el orgullo y la pasión se mezclan con la exuberancia de la naturaleza en esta historia de esclavos y colonos ambientada en las Antillas.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-57-5
EAN:
9781908007575
Precio:
40.38 €
Precio con IVA:
42.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tristan, el mestizo, y Marc-Antoine, el heredero de la plantación Pérolles, se han criado y han crecido como dos hermanos. Pero, bajo el sol de las Antillas, la ley de la sangre es la más fuerte. Y ningún juramento, de amor o de amistad, podría resistir al cuarto de sangre negra que corre en las venas de Tristan... Esta sangre negra, heredera de su linaje, le prohíbe segun las leyes y los prejuicios sociales amar a Madeleine, la hermama de Marc-Antoine, y lo empujará hacia el mundo del filibusterismo y la libertad.

Autor: Desberg, Stephen

Desberg, Stephen

En un primer momento, Stephen Desberg se orienta hacia la música, pero las casuales relaciones le permiten asomarse a la bande dessinée a través de historias cortas publicadas en Tintin y de otras serie para todos los públicos que aparecen en Spirou, entre las que destacan Billy The Cat . Esta última se adaptará en dibujos animados en colaboración con Colman. Seducido por este formato, realizará a continuación one shots junto al añorado Will. En estos relatos cortos se inicia una transición en la que el realismo cobra mayor protagonismo, un registro en el que Desberg se consolidará como uno de los grandes. Aunque nacido en Bruselas, es hijo de un estadounidense, lo que le lleva a seguir de cerca la actualidad de su «otro país», reflexionando acerca de las raíces profundas de Estados Unidos. De estas reflexiones nacerán series tales como I.R.$., Tosca, Black OP, Rafales o Sherman. Desberg, fanático de la historia, no tiene inconveniente en dejar la contemporaneidad para viajar al pasado, yendo desde la Roma antigua de Cassio al Lejano Oeste de La estrella del desierto, pasando por la Italia del XVIII de El escorpión. El hilo conductor de estas series es la intención de cuestionar la naturaleza del ser humano, su necesidad de creer y su capacidad por utilizar el mito —ya sea histórico o religioso— como herramienta política. Siempre inquieto, intenta que la forma de concebir las historietas franco-belgas evolucione creando series paralelas a I.R.$. con los proyectos All Watcher, I.R.$. Team y el ambicioso Empire USA, concebido con 6 dibujantes.

Autor: Vrancken, Bernard

Vrancken, Bernard

Bernard Vrancken, nacido en mayo de 1965 en Ixelles, Bélgica, pronto desarrollará un sentido de la estética y una búsqueda de la belleza que no ha dejado de explorar a través del dibujo. Muy precoz, rápidamente destacará publicando sus primeras planchas en el semanario Tintin con 16 años. Y todo ello de forma completamente autodidacta. Unos años más tarde comienza la determinante colaboración con Stephen Desberg, que por aquel entonces ya se inclinaba por los relatos más realistas, un género que abordarán en los cuatro álbumes de Sangre Negra, publicados en Le Lombard. Ya con más experiencia, el dúo se volcará a continuación en la serie I.R.$. Las investigaciones financieras de Larry B. Max se labrarán pronto un lugar en el panteón de la bande dessinée, alcanzando incluso allende el Atlántico. Este éxito hace que Bernard Vrancken se supere cada día. Poco después, decide añadir fondos monocromo a su línea clara y elegante, obteniendo unos resultados con una profundidad espectacular. Igualmente, aplicará esta técnica en el siguiente trabajo en colaboración con Stephen Desberg, la serie H.ELL. Esto demuestra que hasta los artistas con dotes especiales desarrollan su valor con el paso de los años.