Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sangre y pertenencia: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 313
  • Medidas: 210 x 130 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sangre y pertenencia IGNATIEFF,MICHAEL

Un ensayo clave para entender el nacionalismo.

Editorial:
Traductor:
Aguilar, Miguel
Colección:
ENSAYO POLITICO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-940161-1-0
EAN:
9788494016110
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

De manera inesperada, el fin de la guerra fría trajo consigo el resurgir del nacionalismo, una ideología romántica que parecía superada. Ignatieff emprendió un viaje a seis lugares claves del nuevo nacionalismo: la antigua Yugoslavia, Alemania, Ucrania, Quebec, Kurdistán e Irlanda del Norte. El resultado es un brillante ensayo que sigue de plena actualidad, en el que Ignatieff alerta de los peligros del nacionalismo cuando éste se convierte en una fuerza excluyente que antepone las raíces a los valores y cuyo objetivo es resaltar las diferencias, incluso cuando éstas son mínimas. «El narcisismo de la pequeña diferencia», en la cita de Freud. 'Sangre y pertenencia' es una obra necesaria y una llamada de atención que no puede ignorarse.

El libro en los medios

Libros y Literatura: "Sangre y pertenencia" de Michael Ignatieff

03/12/2016

Sangre y pertenencia tiene también un jugoso subtítulo que, no tardamos en descubrir, es marcada y quizá involuntariamente irónico: “Viajes al nuevo nacionalismo”. La palabra clave aquí es, desde luego, “nuevo”. Nadie quiere saber nada del viejo nacionalismo, responsable de algunos de los momentos estelares del siglo XX y, por ello, desde hace tiempo completamente desacreditado.

El Cultural - Michael Ignatieff: "La división entre cosmopolitas y nacionalistas definirá el siglo XXI"

11/11/2016

La editorial Malpaso reedita el ensayo "Sangre y pertenencia", donde el politólogo canadiense advierte del peligro real que continúan suponiendo los nacionalismos en el mundo actual.

Autor: Ignatieff, Michael

Ignatieff, Michael

Michael Ignatieff es profesor de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales en la Universidad de Toronto. Entre 2008 y 2011 fue el líder parlamentario del Partido Liberal de Canadá. Antes había sido profesor de Derechos Humanos en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Libros relacionados