Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sanitarios centenarios: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sanitarios centenarios SORRENTINO,FERNANDO

Durante la puesta en marcha de la campaña publicitaria de la empresa Sanitarios Spettanza, Hernando, el protagonista, se encuentra en una serie de situaciones cada vez más absurdas. El humor cáustico de Fernando Sorrentino dibuja una caricatura de las glorias del confort, de la publicidad y del marketing.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-96357-84-6
EAN:
9788496357846
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La empresa sanitarios Spettanza cumple cien años y tres de sus seis propietarios, Pedro, Juan y Lucas se dirigen a la agencia publicitaria Convicción Suasoria, para poner en marcha una campaña publicitaria, que sea capaz de multiplicar las ventas difundiendo las cualidades de las cuatro líneas de sus productos (Northampton, para exquisitos; Royal, para exclusivos; Majestic, para exigentes y Buckingham, para expertos) a cada sector social correspondiente, según sus gustos y posibilidades económicas. A partir de este hecho, Hernando, el escéptico creativo de la empresa, siempre predispuesto al contacto con las jóvenes que se atraviesan por su camino, se ve implicado en una farsa descomunal en la que los tópicos de la publicidad, mezclados con las absurdas pretensiones literarias y morales de Lucas y la indolencia mental de Patricia, su hermosa hija, se precipitan en una serie de situaciones cada vez más absurdas. Fernando Sorrentino, construye con estos elementos una hipérbole burlesca de las glorias del confort, de la publicidad, del marketing y de los opulentos que exhiben con igual “glamur” tanto su sobreabundancia material como su inanición mental.

Autor: Sorrentino, Fernando

Sorrentino, Fernando

Fernando Sorrentino ha publicado diversas colecciones de cuentos, entre ellas la mencionada Imperios y servidumbres (1972), El mejor de los mundos posibles (1976), En defensa propia (1982), El rigor de las desdichas (1994). Asimismo se le deben el enigmático novelín Costumbres de los muertos (1996) y la novela satírica Sanitarios centenarios que será próximamente reeditada bajo el sello Carena. Su incursión en la literatura infantil ha dado títulos tan sobresalientes como Cuentos del Mentiroso (1978), Historias de María Sapa y Fortunato (1995), La venganza del muerto (1997), Aventuras del capitán Bancalari (1999), El que se enoja, pierde (1999). Es también autor de los ya clásicos libros de entrevistas Siete conversaciones con Jorge Luis Borges y Siete conversaciones con Adolfo Bioy Casares. Ha colaborado en los suplementos culturales de La Nación y La Prensa, y de otros periódicos argentinos y extranjeros. Actualmente podemos disfrutar también de sus continuas colaboraciones filológico-literarias en el Centro Virtual Cervantes. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, rumano, holandés, danés, finés, húngaro, tamil, parsi, chino o japonés. Sus relatos siguen incluyéndose como piezas maestras en antologías de todo el mundo.