Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL SANTO DEL MONTE KOYA: portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL SANTO DEL MONTE KOYA IZUMI,KYOKA

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve. Encarna mejor que ningún otro autor el romanticismo japonés por la ambientación sobrenatural y sutilmente terrorífica de sus obras, por el idealismo y la exaltación de la belleza femenina que impregnan sus páginas y por la musicalidad de su estilo literario.

Editorial:
Traductor:
Susana Hayashi
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938204-6-6
EAN:
9788493820466
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por primera vez lengua española presentamos cuatro de sus relatos más representativos: «El quirófano» es la historia de un amor irrealizable en vida; en «El santo del monte Koya» un monje peregrino se enfrenta a sus lúbricos deseos y a una mujer misteriosa; «Un día de primavera» narra el viaje de dos hombres separados por el tiempo pero unidos por una seductora dama que se entrega a su destino, y «La mujer carmesí» cierra el ciclo de reencuentros con un final inesperado. Autor de culto reverenciado por los escritores más celebrados del Japón del siglo XX como Yasunari Kabawata o Yukio Mishima.

El libro en los medios

El santo del monte Koya y otros relatos, de Izumi Kyoka ( Blog La Librería Cazarabet, 6 marzo)

08/03/2012

Este autor es considerado el Poe japonés gracias a sus cuentos románticos de carácter fantástico en los que la belleza femenina es una constante aunque las mujeres del escritor japonés no son seres para admirar sino personas que actúan y deciden mientras que los protagonistas masculinos son, prácticamente, observadores pasivos.

"Cuánto vale un secreto" (ABC, Cultural, 21 enero)

23/01/2012

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve.

Descargar

Buídas damas japonesas (Blog Luis Antonio de Villena)

11/01/2012

"Delicadas señoras casi fantasmales en cuentos de un Japón que se modernizaba y no lo conseguía del todo? Así empieza este artículo y el texto con el que el prologuista del libro que voy a comentar me lo envía. Se trata de ?El santo del monte Koya? y es una recopilación de cuentos (dos de ellos largos, casi novelas) de un clásico japonés que no se conocía en España, Izumi Kyoka (1873-1939)".

"El santo del monte Koya y otros relatos" de Izumi Kyoka (Blog Papel en blanco, 17 diciembre)

05/01/2012

El estilo de Izumi es romántico en el mejor sentido de la palabra. Sus historias están plagadas de mujeres bellísimas y misteriosas, apariciones fantasmales y sentimientos imposibles.

El santo del monte Koya y otros relatos. (Civinova, la ciudad de la cultura, 5 diciembre)

14/12/2011

Y en esa misma colección acaban de aparecer, por primera vez en lengua española y con traducción de Susana Hayashi, cuatro relatos de Izumi Kyoka, un genio, en palabras de Mishima, que vio en él la materialización más pura del espíritu romántico.

"El primer gótico japonés" (Blog Estado crítico)

22/11/2011

Ya es hora de hablar de la editorial, especializada en cultura japonesa, Satori, afincada en Gijón, y, más concretamente, de la primera colección especializada en literatura japonesa que se ha creado en España: ?Maestros de la Literatura Japonesa?.

El santo del monte Koya y otros relatos (Blog Encuentros de lecturas, 16 noviembre)

16/11/2011

"Los cuentos de El santo del monte Koya y otros relatos cumplen uno de los objetivos centrales de esta editorial, ?cubrir el vacío bibliográfico que existe en lengua española con respecto a la cultura nipona (...) porque creemos que éste es el mejor modo de penetrar en una cultura tan lejana pero, al mismo tiempo, tan cercana".

El santo del monte Koya y otros relatos ? Izumi Kyoka (Blog solodelibros, 14 noviembre)

14/11/2011

"El presente volumen de Satori Ediciones ?permanezcan pendientes a sus publicaciones los amantes de la literatura japonesa y de lo japónico en general?, reúne cuatro relatos de Izumi Kyoka que son buena muestra de la naturaleza de su narrativa. Relatos donde lo perternatural y la fatalidad caminan de la mano en historias con un fuerte componente fantástico".

El santo del monte Koya y otros relatos, de Izumi Kyoka (Blog escrito en el viento, 23 octubre)

24/10/2011

Izumi Kyoka fue uno de los autores predilectos de Yukio Mishima o Yasunari Kabawata: fundador de la novela gótica japonesa, hasta ahora permanecía inédito en España.

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón (Blog Escrito en el viento, 23 octubre)

24/10/2011

Izumi Kyoka, considerado por muchos el Edgar Allan Poe de Japón, es el creador de la «novela gótica» japonesa y uno de los grandes maestros del relato breve.

El santo del monte Koya, de Izumi Kyoka (Suite 101. net, 19 octubre)

20/10/2011

Satori Ediciones publica este conjunto de relatos de uno de los autores japoneses más afamados.

El santo del Monte Koya y otros relatos (SATORI) Blog Pompas de Papel, 19 octubre

20/10/2011

Izumi Kyoka (1873-1939) es el padre del relato moderno de terror japonés. Algunos han comparado su obra con la de Edgard Allan Poe.

Es una mezcla entre Poe y Mallarmé ( Blog Granite & Rainbow)

19/10/2011

"Todos los relatos se distinguen por tener a la mujer como eje central. Ya en la introducción del libro, escrita por Carlos Rubio, se nos avisa: ?¿El más feminista de los escritores japoneses??.

?El santo del monte Koya, y otros relatos?, de Izumi Kyoka (Satori Ediciones)

17/10/2011

?Es una mezcla entre Poe y Mallarmé?, nos dijeron cuando nos propusieron leer este libro. ?Promete?, pensamos. Y vaya si ha cumplido las expectativas.

Autor: IZUMI, KYOKA

IZUMI,  KYOKA

(1873-1939) nació en Kanazawa en1873 en el seno de una familia de artesanos y artistas. Debido a la precariedad económica familiar cursó estudios en una escuela gratuita dirigida por misioneros presbiterianos. Tras un intento fallido de entrar en la universidad, Kyoka se traslada a Tokio en 1890, con el sueño de ser escritor y es aceptado como pupilo en casa del literato Ozaki Koyo. En 1985 suscita el interés del público con «La patrulla nocturna» y la aclamada «El quirófano» y el éxito culmina en 1900 con «El santo del monte Koya», su obra más emblemática.