Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sarajevo: portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 204
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Sarajevo ARMADA,ALFONSO

Una crónica personal y periodística que recuerda a las víctimas de Sarajevo.

Editorial:
Ilustrador:
Sánchez, Gervasio (fotógrafo)
Colección:
ENSAYO GENERAL
Materias:
ENSAYO ACTUAL; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-15996-89-7
EAN:
9788415996897
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sarajevo es un topónimo vinculado con el asedio, la supervivencia, el horror. En el contexto de la guerra de Bosnia, a principios de los años 90, la ciudad se convirtió en una red de balas cruzadas y proyectos culturales, de destinos negados y de gestos esperanzadores. Como Susan Sontag o Juan Goytisolo, Armada estuvo allí y nos lo cuenta. Lo hace con una prosa precisa y lírica para transmitir la complejidad del conflicto que decidió la Europa del siglo XXI en un libro lleno de desgarros. Lo acompañan dos grandes conocedores de la antigua Yugoslavia: con sus fotografías el prestigioso fotorreportero Gervasio Sánchez compañero de viaje del autor, que también fue testigo de la guerra; y con su prólogo, Clara Usón, autora de una novela indispensable sobre el tema, "La hija del Este".

El libro en los medios

Horizontal: ¿Cómo narrar la guerra?

03/11/2016

Una conversación con Alfonso Armada, autor "Sarajevo: diarios de la guerra de bosnia" (Malpaso, 2015), sobre su obra, la escritura y los conflictos armados y el presente de la crónica.

El Espectador: "Sarajevo" de Alfonso Armada (Malpaso)

16/06/2016

Contra el olvido: las rutas de la guerra

El Español: Sarajevo (Malpaso)

14/06/2016

Si al menos fuese 1993

Elogiemos ahora reportajes famosos: Sarajevo

09/01/2016

¿Para qué escribir?, se pregunta reiteradamente Armada a lo largo de estas páginas. “Escribir no es un alivio, no sirve para nada. Pero escribo contra el olvido del mundo y contra mi propio olvido”.

Corte a Corte (CRTVG): Sarajevo

30/11/2015

Alfonso Armada habla de su libro "Sarajevo"

LaRepúblicaCultural: Sarajevo, la vida dentro del cerco

15/10/2015

Crónicas periodísticas de Alfonso Armada y apuntes de su diario personal explican qué es la guerra

El Faro de Vigo - Armada: “Sarajevo fue para mí como un túnel del tiempo a la guerra civil española”

10/10/2015

El escritor, que cubrió el conflicto de Bosnia, destaca el episodio de un grupo de teatro que se jugó la vida para actuar en la contienda. “Si te acercas mucho al dolor, te impregna”, revela

Descargar

Zero Grados: Sarajevo, donde el horror se hace palabra

07/10/2015

No todo el mundo puede decir que ha ido a una guerra y ha vuelto. Gervasio Sánchez y Alfonso Armada han ido a varias, y han vuelto. En ellas esquivaron balas, bombas, controles y al miedo. Bosnia fue el lugar de su primer encuentro, Sarajevo el comienzo de su vida juntos, y Zaragoza, el lunes, testigo de la presentación de "Sarajevo". Diarios de la guerra de Bosnia, un trabajo conjunto de ambos, amigos y periodistas.

Nueva revista - Alfonso Armada: “La supervivencia del periodismo está en la crónica”

28/09/2015

Alfonso Armada publica en Malpaso “Sarajevo. Diarios de la guerra de Bosnia” A raíz de su experiencia cronicando la guerra, hablamos de la vigencia de la mirada del periodista.

Política Exterior: ‘Sarajevo es parte de mi más verdadera vida’

25/09/2015

Acompañados de una selección de sus crónicas publicadas en El País entre agosto de 1992 y julio de 1993, "Sarajevo" es un homenaje a la ciudad sitiada y un recuerdo helador de lo que Europa presenció hace 23 años.

Sarajevo (Malpaso) - Babelia, 12.09.15

12/09/2015

Armada recupera crónicas del conflicto que, 20 años después, sobrevuela la conciencia europea

Descargar

Toda Literatura: Sarajevo de Alfonso Armada

19/08/2015

Las crónicas que componen “Sarajevo” se constituyen en el recordatorio de unos hechos estremecedores que no llegaron a estremecer casi a nadie.

El Varapalo: Sarajevo de Alfonso Armada

27/07/2015

"Sarajevo" es un libro del mejor periodismo, del que se sale emocionado por la vida capturada en él. Creo que ese es el mejor elogio que se puede hacer de este texto escrito sin trampas, sin trucos, con la intención de no caer en la complacencia de la literatura: un libro escrito con sangre.

Info Libre (CTXT) - Alfonso Armada/Periodista La escritura da sentido a la vida

22/07/2015

Alfonso Armada reflexiona sobre los límites del periodismo y la ficción a propósito de su libro "Sarajevo", hecho de crónicas, diarios y fotografías

Playtime: Alfonso Armada, el encuentro con el otro

19/07/2015

Alfonso Armada publica "Sarajevo", recopilando crónicas que publicó en el diario El País sobre aquel conflicto en el que se estrenó como corresponsal de guerra, junto a notas personales de un diario íntimo referidas a aquella experiencia y fotografías de su colega Gervasio Sánchez, premio nacional de fotografía.

El Cultural: Sarajevo. Diarios de la guerra de Bosnia

17/07/2015

"Sarajevo", Alfonso Armada. Fotografías de Gervasio Sánchez.

Negratinta: Contar la vida bajo las bombas

11/07/2015

"Sarajevo" de Alfonso Armada

El Periódico: Lo que no sé si aprendí en la guerra de Bosnia

05/07/2015

El 11 de julio de 1995, comenzó en Srebrenica la peor matanza en Europa desde el fin de la segunda guerra mundial. Los soldados holandeses no evitaron que las tropas serbias se llevaran a 8.000 hombres, que fueron asesinados. Alfonso Armada, enviado especial a la guerra de la ex-Yugoslavia y autor de "Sarajevo", pasa revista a aquellos días.

Descargar

Faro de Vigo: Creo que el periodismo es una de las mejores formas de estar en el mundo

29/06/2015

Alfonso Armada Presenta hoy en Vigo "Sarajevo", un libro con sus crónicas y diarios de aquel conflicto.

Descargar

La Nueva España: Escribir contra el olvido

18/06/2015

Los diarios de la guerra de Bosnia de Alfonso Armada y las fotos de Gervasio Sánchez

Descargar

La cueva del erizo- Nostalgias de amor y de guerras: “Sarajevo”, de Alfonso Armada

09/06/2015

La capital bosnia fue durante varios años un puñal clavado en Europa del que no paraba de manar sangre. Pero daba la impresión de que en el corazón comunitario, el frío y burocrático Bruselas, a nadie le importaba la crueldad de una guerra librada a dos horas en avión. Para quienes, por una u otra razón, los vivimos de cerca los conflictos de la antigua Yugoslavia, especialmente el de Bosnia, nos dejaron una marca difícil de olvidar.

La opinión de Málaga: Sobrevivir a Sarajevo

23/05/2015

Las crónicas de Sarajevo escritas por Alfonso Armada han vuelto para golpearnos. Para recordar la fragilidad de los consensos.

Descargar

Autor: Armada, Alfonso

Armada, Alfonso

Alfonso Armada (Vigo, 1958) ha trabajado en los periódicos El Faro de Vigo, El País y, actualmente, en ABC, donde es director adjunto. Ha sido corresponsal en la República Democrática del Congo, Ruanda, Liberia, Angola, Mozambique, en Nueva York cuando se produjo el ataque a las Torres Gemelas y en Sarajevo durante la guerra de Bosnia. Ha publicado, entre otros, "Cuadernos Africanos" (1998-2002), "España, de sol a sol" (2001), "Nueva York, el deseo y la quimera" (2007) y "El silencio de Dios y otras metáforas.Una correspondencia entre África y Nueva York" (2008).

Libros relacionados