Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL SATANISMO CONTADO A LOS NIÑOS: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 130 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL SATANISMO CONTADO A LOS NIÑOS LUENGO,LORENZO

Lorenzo Luengo (Madrid, 1974) es capaz de colocar bajo el microscopio cualquier terrible e insignificante drama y dotarlo de misterio y ternura.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-65-9
EAN:
9788496911659
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Qué es la realidad sino un lugar ajeno, un escenario de absurdos y desencuentros que, simplemente, nos parece real? El satanismo contado a los niños, por suerte, no es la historia de esa realidad. Los últimos momentos de un joven capaz de recordar todas las posibles ramificaciones de su existencia, a un lado y a otro del péndulo del tiempo, encuentran un misterioso eco en la crónica de una antigua civilización obsesionada con la proeza de conocer a Dios. Una radio hallada en una tienda de objetos usados permite a su dueño, un dibujante trastornado por su propia fantasía, sintonizar con las ondas del infinito. Un escritor decide vivir cada día de su vida tomando como modelo la biografía de un olvidado poeta romántico para lograr la traducción perfecta de sus poemas. Un científico enamorado del Arte concibe una máquina que le lleva a transitar a su antojo, como un intruso de tinta o de acuarela, todas las obras de la creatividad humana.

El libro en los medios

La incomoda realidad. "El satanismo contado a los niños" (Ed. Tropo) - Revista Más Allá Mayo

09/05/2014

Una radio hallada en una tienda de objetos usados permite a su dueño, un dibujante trastornado por su propia fantasía, sintonizar con las ondas del infinito... Una serie de personajes nos transportan a otras realidades igual o más atractivas.

Descargar

Lorenzo Luengo,contar de otra manera

03/04/2014

Luengo deja al lector sin aliento, sin respiración y exhausto: felizmente exhausto. No sólo por lo que narra, sino por cómo; por los recursos estilísticos: la digresión, la metáfora, la elipsis, las alusiones, la concatenación de ideas a través de frases como ríos que van a dar en una idea, un acto, un hecho, un pensamiento, una conclusión. Por un lenguaje riquísimo que honra el idioma, que lo enriquece porque lo cuida Y además, es cómplice con su lector; apela a él, le da pistas para no perderse, le toma a veces el pelo o le anima a no perderse en el relato. Es un escritor para el paladeo, la degustación, la relectura. Para detenerse, pensarlo y volver a lo que dice.

CUENTOS SINGULARES (DIARIO DE CÓRDOBA)

15/03/2014

"Su prosa es un río inmenso que se desploma en cataratas. Las palabras trepan y se hacen lianas de una selva en eterno crecimiento. No da tiempo a que se sequen los líquenes pegados al suelo, todo es eclosión, todo es fuerza. Leer a Luengo es una experiencia más que gratificante {...} El lector corre y cae, siente el dolor. Léase, merece la pena".

El satanismo contado a los niños (Troppo). Zona de obras, 24 febrero 2014

24/02/2014

"Nueve relatos enlazados por la fantasía, el desafío a las leyes físicas, el jugueteo con la cuarta dimensión y las realidades aplastantes que pueden no serlo, en el fondo."

MUNDO VICTORIANO, CIENCIA FICCIÓN Y MISTERIO (EL ASOMBRARIO)

01/02/2014

Tropo editores quiere atacar el corazón del mal sin preámbulos. Nos proponen un libro de cuentos de Lorenzo Luengo con múltiples protagonistas que desfilan por un título que no deja indiferente: El satanismo contado a los niños. Nueve cuentos que circulan entre el mundo victoriano, la ciencia ficción y el misterio.

"No se puede usar la literatura como soporte para lograr un bien personal" (Diario del Altoaragón)

15/01/2014

"Trabajar de forma artesanal, rodearse de fetiches, leer mucho y tirar muchas cosas a la papelera" es el secreto del nacimiento de El satanismo contado a los niños, obra editada por Tropo cuyo autor, Lorenzo Luengo, ha escrito los nueve relatos que la componen a través de los últimos quince años, y en los que se reconoce "de principio a fin".

Autor: LUENGO, LORENZO

LUENGO, LORENZO

Lorenzo Luengo (Madrid, 1974) es autor de varias novelas, ensayos, ediciones críticas y relatos que le han valido el aplauso de la crítica y su reconocimiento como una de las voces más originales del panorama literario actual. Sus relatos, con los que ha obtenido medio centenar de galardones, han aparecido en numerosas revistas especializadas (Cuadernos del Matemático y Barcarola, entre otras) y antologías como Fabricantes de Sueños (2003), Cuentos para catar (2005) o Aquelarre. Antología del cuento de terror español actual (2010). Su primera obra, La cierva de la aurora, a caballo entre el ensayo, el poema en prosa y la narración, se alzó con el Premio de Novela José Luis Cano en el año 2002, y no tardó en recabar el interés de la crítica.