Buscador de libros

Busqueda avanzada
Satin Island: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 205
  • Medidas: 135 x 229 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Satin Island MCCARTHY,TOM

Un «antropólogo empresarial», recibe el encargo de escribir el Gran Informe, un documento etnográfico integral capaz de resumir nuestra era.

Editorial:
Traductor:
José Luis Amores
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943655-7-7
EAN:
9788494365577
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

U., un «antropólogo empresarial», recibe el encargo de escribir el Gran Informe, un documento etnográfico integral capaz de resumir nuestra era. Sin embargo, a cada vuelta, el protagonista de Satin Island se siente abrumado por la ubicuidad de los datos, perdido en procesos de carga, deambulando entre multitud de apariciones, deseoso de que éstas se plasmen en símbolos susceptibles de ser traducidos a algún medio textual coherente. Cuando comienza a valorar la posibilidad de un Gran Informe sin forma definida, rezumante de plasma, se ve asaltado por ensoñaciones de un paisaje citadino apocalíptico. Satin Island captura nuestra manera de experimentar el mundo, nuestros esfuerzos para dotarlo de sentido (o tan sólo para permanecer despiertos) y discernir esa narrativa que denominamos vida.

El libro en los medios

Satin Island (Pálido Fuego) - El Pais, 26.04.16

26/04/2016

Tom McCarthy, autor del ‘Quijote’ El galardón de las letras hispanas debería abrirse a escritores en lengua extranjera

"Satin Island" (Pálido Fuego) - ABC Cultural, 02.04.16

04/04/2016

A medio camino entre el arte y la narrativa, Tom McCarthy es uno de los autores más arriesgados de la literatura actual. Ahora que Pálido Fuego recupera sus novelas en España, confiesa a ABC Cultural: "El "Ulises" es el libro más importante de mi vida"

Descargar

Autor: McCarthy, Tom

McCarthy, Tom

(1969, Londres) es conocido en el mundo artístico por los informes, manifiestos e intervenciones mediáticas que ha realizado como secretario general de la International Necronautical Society, una red de vanguardia semificticia. Sus novelas más importantes son Residuos, Men in Space, C y Satin Island. En 2006 publicó además el ensayo Tintín y el secreto de la literatura. En 2013 recibió el primer Windham-Campbell Literature Prize de la Universidad de Yale.