Buscador de libros

Busqueda avanzada
Satori en París: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 148 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Satori en París KEROUAC,JACK

SATORI EN PARÍS es la penúltima novela de Kerouac publicada en vida y la última de las denominadas "del camino". Estamos ante el ejercicio final de prosa espontánea del autor, basado en un viaje de diez días a Francia so pretexto de reconstruir la historia de su apellido.

Editorial:
Traductor:
Daniel Ortiz Peñate
Colección:
TRAYECTOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-936397-5-4
EAN:
9788493639754
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La narración nos va guiando por los entresigjos de una mente tan brillante como autodestructiva, en la que no faltan su obsesión por aunar principios filosóficos orientales con su arraigado catolicismo, el origen de sus ancestros, la verdadera naturaleza de la literatura, una capacidad única para reírse de sí mismo y de autoconducirse a situaciones extremas e hilarantes, además de una crítica feroz al extablishment occidental de la época.

El libro en los medios

Satori en Paris (Ediciones Escalera) Blog La Biblio, febrero 2014

24/02/2014

SATORI EN PARÍS es la penúltima novela de Kerouac publicada en vida y la última de las denominadas "del camino". Estamos ante el ejercicio final de prosa espontánea del autor, basado en un viaje de diez días a Francia so pretexto de reconstruir la historia de su apellido.

"Satori en París, la madurez del beatnik" (Blog Koult, 14 febrero)

14/02/2012

"Con motivo del cuadragésimo aniversario de la muerte del autor, Ediciones La Escalera publica en España la penúltima obra de Jack Kerouac: Satori en París (literalmente: ?iluminación? en París). En ella, so pretexto de conocer sus raíces bretonas, el autor viaja a Francia a realizar una supuesta investigación que caerá en el vacío dejando, sin embargo, una breve pero vigorosa novela".

LA GENERACIÓN BEAT AÚLLA DE NUEVO

28/03/2011

?En 1955, un joven de unos treinta años, con alguna copa de más, encontraba fuerzas para leer por primera vez públicamente un poema llamado Aullido. Le encantó ser jaleado como un saxofonista de jazz en la Galería Six de San Francisco por los asistentes, entre los que se encontraban Jack Kerouac y otros miembros de la que después sería conocida como la Generación Beat. Ese larguísimo poema de Allen Ginsberg marcó la creación de una de las más ambiciosas y originales poesías del siglo XX y, amén de conseguirle todo ese éxito, le trajo un proceso que no fue el único de sus problemas con la autoridad?. Con estas palabras, el poeta José María Parreño presentaba la primera lectura poética de Allen Ginsberg en España, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1993 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (?)

Anika entre libros: SATORI EN PARÍS

25/03/2011

Resumen y reseña en esta completa hagiografía del autor por Joseph B. Macgregor

Una fiesta móvil

23/04/2010

Antonio Bordón, apasionado de los libros y lector compulsivo, le dedicó estas líneas a Satori en París, además del excelente prólogo.

Sin camino

26/04/2009

En el ABCD de las letras, Fresán recoge su percepción del último libro "del camino" de Jack Kerouac.

Autor: Kerouac, Jack

Jack Kerouac nació en 1922 en Lowell, Massachusetts. En su paso por la Universidad de Columbia conoció a Allen Ginsberg y William S. Burroughs, y más tarde a Neal Cassady, todos ellos pilares de la generación beat, con quienes trazó el mapa de una América marginal impregnada de carretera y be bop. Denominó a su escritura "prosa espontánea", y prefería no diferenciar entre narrativa y poesía. Su libro En el camino y su propia vida acabaron convirtiéndose en ejemplos señeros de la generación de la década de los 60 que revolucinó la cultura norteamericana. En el legado literario de Kerouac destacan, entre otros, títulos como Los vagabundos del Dharma, Tristessa, Los subterráneos, Big-Sur, La vanidad de los Duluoz o Dr. Sax. Su obra ha influido en artistas como Bob Dylan, Jim Morrison, Patti Smith o The Who. Víctima de su propia leyenda, Jack Kerouac murió el 21 de octubre de 1969 a los 47 años, convirtiéndose por derecho propio en un baluarte de la literatura estadounidense del siglo XX.