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Scandal & Success. Picasso, Dalí y Miró en Estados Unidos: portada
  • N° páginas : 278
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
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Scandal & Success. Picasso, Dalí y Miró en Estados Unidos PEREZ SEGURA,JAVIER

Este libro narra la presencia de Picasso, Dalí y Miró en Estados Unidos.

Editorial:
Ilustrador:
Miguel Ángel Moreno Gómez
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
Artistas, monografías sobre el arte
ISBN:
978-84-939443-7-7
EAN:
9788493944377
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

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Sinopsis

El país norteamericano fue, junto a Francia, el gran escenario de las historias de arte vanguardista que se narran en el presente libro. Desde 1910 aproximadamente, el público y la crítica estadounidenses tuvieron que posicionarse ante la avalancha de obras de arte europeas que no dejaban de llegar y a menudo llevaban las firmas de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Después de varios años investigando sobre el tema la información que ofrece este libro contribuirá a entender mejor cómo se fue fraguando el desembarco y triunfo de esos tres artistas universales. El ensayo analiza también cómo fue variando la fortuna crítica de los tres protagonistas a lo largo de las décadas siguientes, hasta los años setenta cuando ya no eran símbolos de radicalidad plástica sino venerables iconos de la historia del arte moderno.

Autor: Pérez Segura, Javier

Javier Pérez Segura (1969) es doctor en Historia del Arte y, desde 2008, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de más de un centenar de publicaciones científicas, entre ellas destacan sus libros Arte moderno, vanguardia y Estado: la Sociedad de Artistas Ibéricos durante la segunda república (2002), La quiebra de lo moderno. Margaret Palmer y el arte español en la guerra civil (2007), o las monografías dedicadas a Horacio Ferrer (2002), Timoteo Pérez Rubio (2012) y Alberto Sánchez (2012), las dos últimas publicadas por el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre. Ha desarrollado diversas estancias de investigación en el extranjero, en Alemania (2000, con una beca DAAD) y en Estados Unidos (2004, CASVA, National Gallery of Art, Washington D.C. y 2009, Carnegie Museum of Art, Pittsburgh) que le están permitiendo conocer mejor la realidad del arte internacional durante el siglo XX y, dentro de aquél, la recepción del arte español en sus diversos aspectos de crítica, historiografía y mercado. Está integrado en el Proyecto Nacional I + D del CSIC titulado ?Tras la República: redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931?. Además, ha sido comisario en una decena de exposiciones sobre arte español de las primeras décadas del siglo XX y, en la actualidad, es miembro de la Comisión de Valoración de Donaciones en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).


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