Buscador de libros

Busqueda avanzada
SCARDANELLI: portada
  • N° páginas : 86
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: 110 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SCARDANELLI MAYROCKER,FRIEDERIKE

Poesía de altísimo poder de seducción, de una de las figuras literarias más importantes actualmente en Alemania. Inédita en España. Edición bilingüe.

Editorial:
Traductor:
José Luis Reina Palazón
Ilustrador:
Juan Cabello
Colección:
NORTEYSUR
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-92821-68-6
EAN:
9788492821686
Precio:
9.95 €
Precio con IVA:
10.35 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de Friederike Mayröcker se compone de bellas evocaciones de imágenes de la infancia y de imágenes del amor pasando por juegos de palabras, estructuras en eco, desplazamientos asociativos, cruces de significaciones y amalgamas sembradas de ironía, eliminación de partes de la frase, montajes de frases contradictorias, correspondencias de pasado y presente, de recuerdos de infancia y de edad madura, letanías, citas, ocurrencias, notas, falsas lecturas, textos fallidos etc. “El poema libre o total al que aspiro es mi idea de un poema que aporta un corte de la totalidad de mi conciencia del mundo. Entendiendo el mundo como algo plural, denso, fragmentario, indisoluble”, dice la propia autora de su labor cretiva.

Autor: Mayröcker, Friederike

Mayröcker, Friederike

Poetisa, prosista, novelista experimental, ensayista y autora de teatro radiofónico y libros infantiles, Friederike Mayröcker (Viena, 1924) es una de las más importantes figuras de la literatura contemporánea en lengua alemana. Sus textos, marcados por el dadaísmo y el surrealismo, se sustraen con frecuencia a una nítida categorización genérica. A lo largo de su extensísima carrera literaria, ha recibido multitud de reconocimientos, que culminaron en 2001 con la concesión del Premio Büchner a toda su obra (el equivalente a nuestro Premio Cervantes). Ha sido traducida a las más importantes lenguas de cultura, pero permanecía inédita en nuestro país. Scardanelli, su ultimo libro, que ahora publicamos en edición bilingüe, viene a corregir esa imperdonable ausencia.