Buscador de libros

Busqueda avanzada
SCHOPENHAUER COMO EDUCADOR: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SCHOPENHAUER COMO EDUCADOR NIETZSCHE,FRIEDRICH

Un poderoso alegato contra la decadencia de la cultura y la vida modernas y la perversión académica de la filosofía de su tiempo.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA NIETZSCHE
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-7030-735-5
EAN:
9788470307355
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nietzsche vio en Schopenhauer la encarnación del ideal de que el pensamiento no debe ceder su autonomía ni frente a instituciones que aparentan favorecerlo ni ante la caterva de intelectuales de cátedra y de salón que han perdido el gusto por la sabiduría, aceptan la verdad establecida y proclamada por la mano que los alimenta y, en definitiva, ignoran qué es la verdadera cultura.

Autor: NIETZSCHE, FRIEDRICH

(Röcken, 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Autor: MUÑOZ VEIGA, JACOBO (Ed. )

(Valencia 1942) , catedrático de Filosofía (1983) por la Universidad Complutense de Madrid, es un filósofo y traductor español. Sus líneas de investigación son la teoría del conocimiento, el marxismo y la teoría crítica, así como la filosofía contemporánea.