Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sebastián Fox Morcillo. De honore. Estudio y traducción.: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 260 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sebastián Fox Morcillo. De honore. Estudio y traducción. ESPIGARES PINILLA,ANTONIO

Única obra de la literatura humanística que se ocupa del tema del honor, en la cual se inspiraron autores como Shakespeare.

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
CLASICOS; HISTORIA DE LA LITERATURA; LINGUISTICA FILOLOGIA;
ISBN:
978-84-669-3521-0
EAN:
9788466935210
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El honor ha sido un tema de constante atención tanto en la literatura de ficción como en el debate filosófico de todas las épocas. Se refiere a dos conceptos diferentes: premio o reconocimiento que recibimos y, por otro lado, sentimiento moral que nos impulsa a actuar con rectitud. Ambos aspectos se tratan en el De honore de Sebastián Fox Morcillo. La traducción anotada va precedida de un estudio que aborda el honor en la cultura renacentista desde el punto de vista filosófico y filológico, presenta la biografía del autor y analiza sus fuentes; además, demuestra el plagio realizado por Robert Ashley en su tratado Of Honour, elogiosamente citado en numerosos estudios actuales sobre la obra de William Shakespeare.

Autor: Espigares Pinilla, Antonio

Antonio Espigares, Licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Filología Clásica, es Profesor Titular de Filología Latina de la Universidad Complutense. Aunque ha desarrollado su tarea investigadora en diversos campos, su principal línea de estudio ha sido la literatura latina renacentista. Ha publicado varios trabajos sobre la vida y la obra de Sebastián Fox Morcillo. En el campo de la literatura emblemática neolatina ha participado en diversos Proyectos de Investigación y publicado artículos sobre las obras de Juan López de Hoyos, Juan de Solórzano y Adriano Junio.